Luces que crean climas y espacios

Casa Portal

Los avances tecnológicos de los sistemas de iluminación LED han permitido su incorporación a los muebles bajo múltiples formas. Una marca alemana que ya tiene filial en nuestro país ofrece diferentes productos de este tipo, que los diseñadores ya están aprovechando.

La luz, esencial para la vida, influye notablemente sobre las sensaciones y emociones de cada persona, crea matices que definen la profundidad con la que percibe su entorno. En el diseño interior, la iluminación es un factor fundamental para la generación de espacios que otorgan bienestar. Los muebles, en tanto, aportan matices al ambiente, delimitan sectores y profundizan puntos focales. Vincular iluminación y mobiliario, entonces, permite descubrir una cuarta dimensión.

Si bien la incorporación de la luz en los muebles no es nueva, la aparición del LED la ha transformado en algo más común, con múltiples posibilidades. La flexilibilidad y las pequeñas dimensiones de estos sistemas de iluminación, sus ventajas funcionales y estéticas, han permitido que los diseñadores los asocien de manera novedosa al mobiliario, reinventándolo. El mueble cobra así otro protagonismo dentro de cada ambiente, generando atmósferas con caracter propio. De este modo aparece luz donde antes no la había, lo que crea nuevas lecturas de los espacios y posibilita aprovechar al máximo cada metro cuadrado de los lugares reducidos.

Esto se está observando con claridad en los diseños que se exhiben en la edición 2018 de Casa Portal, tradicional muestra de arquitectura e interiorismo que se desarrolla en la ciudad de Córdoba hasta el 17 de junio, organizada por la Fundación del Hospital de Niños de la capital de la provincia mediterránea. Son 34 los estudios que están exponiendo sus creaciones en el Jockey Club local.

Excelencia germana

La firma alemana Häfele (líder en herrajes, accesorios y sistemas inteligentes de diseño para muebles y arquitectura) está a la vanguardia mundial en materia de sistemas LED para muebles. Su línea Loox propone una gran variedad de recursos para trabajar de manera innovadora y diferente la iluminación LED, que se puede usar en todo el mundo por su conexión universal.

La marca germana, que tiene una filial en nuestro país, es una de las estrellas en Casa Portal, empleada por los interioristas tanto en cocinas como en dormitorios y vestidores, donde los ambientes parecen escenográficos. Además, la línea Loox ofrece conectores USB y sonido para incorporar a los muebles.

En una cocina, las luces LED aportan luz uniforme y sin sombras

Tips para muebles con luces

– La iluminación en una biblioteca resalta los objetos que hay en ella. Además, si se trata de un mobiliario de madera, la luz cálida tipo ámbar refuerza su color y textura, lo hace lucir más liviano y con mayor profundidad.

– Sobre la mesada de una cocina, la incorporación de iluminación LED permite trabajar con una luz homogénea y sin sombras.

– En los vestidores son de gran ayuda para apreciar texturas y colores reales y tomar las mejores decisiones a la hora de combinar las prendas. Además, otorga intimidad si no se quiere iluminar toda la habitación.

Compartir