Por primera vez, Argentina fue sede de unos Juegos Olímpicos. Buenos Aires 2018 fue un éxito, tanto en lo deportivo como en la convocatoria y la organización. Sin contar los podios logrados en los eventos por equipos plurinacionales, la delegación celeste y blanca sumó 26 medallas, el máximo registro para el país en una Olimpíada.
Fueron tan solo 12 días, pero pareció más de un mes. Porque los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron sumamente intensos, con varios deportes desarrollados en simultáneo y emociones por doquier, aquí y allá en los distintos parques en los que se llevó a cabo esta cita, inédita en nuestro país.
Mientras un deportista argentino lograba una medalla dorada, en otro lado el único representante de un país perdido en el medio del océano dejaba el alma en su disciplina, con todas las miradas de su nación puestas en él; o en el mismo momento en que del canal de Puerto Madero salía del agua un rumano de más de dos metros a bordo de su bote a remo, en otro escenario de los Juegos un argentino se lamentaba porque no había llegado a obtener la presea de oro frente a los ojos de su pueblo. Pero en todos los casos, adolescentes de 206 países de los cinco continentes mostraron en la capital argentina la fuerza y la pureza del espíritu olímpico.
Este fotoperiodista del equipo de Revista Nordelta estuvo allí cubriendo buena parte de las competencias. En estas páginas les dejamos una selección de su trabajo.