Las mejores imágenes de unos Juegos históricos

Thomas Bach le pasa la posta de los Juegos a la representante de Senegal, Soham El Wardini. Los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de verano serán en Dakar 2022.

Por primera vez, Argentina fue sede de unos Juegos Olímpicos. Buenos Aires 2018 fue un éxito, tanto en lo deportivo como en la convocatoria y la organización. Sin contar los podios logrados en los eventos por equipos plurinacionales, la delegación celeste y blanca sumó 26 medallas, el máximo registro para el país en una Olimpíada.

Renovación dorada: Argentina se consagró campeón olímpico en el básquet 3×3. La continuación de la Generación Dorada de Atenas 2004.

Fueron tan solo 12 días, pero pareció más de un mes. Porque los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fueron sumamente intensos, con varios deportes desarrollados en simultáneo y emociones por doquier, aquí y allá en los distintos parques en los que se llevó a cabo esta cita, inédita en nuestro país.

Ni vencedores ni vencidos: el argentino David Almendra luce lleno de tristeza luego de perder la final ante el luchador estadounidense, que sin embargo le levanta el brazo en señal de victoria conjunta.

Mientras un deportista argentino lograba una medalla dorada, en otro lado el único representante de un país perdido en el medio del océano dejaba el alma en su disciplina, con todas las miradas de su nación puestas en él; o en el mismo momento en que del canal de Puerto Madero salía del agua un rumano de más de dos metros a bordo de su bote a remo, en otro escenario de los Juegos un argentino se lamentaba porque no había llegado a obtener la presea de oro frente a los ojos de su pueblo. Pero en todos los casos, adolescentes de 206 países de los cinco continentes mostraron en la capital argentina la fuerza y la pureza del espíritu olímpico.

Los Pumas 7´s se consagraron campeones en la Boya del CASI, donde está la cancha de césped sintético profesional. Vencieron a Francia en la final.

Este fotoperiodista del equipo de Revista Nordelta estuvo allí cubriendo buena parte de las competencias. En estas páginas les dejamos una selección de su trabajo.

Los colombianos Jhony Andrés Angulo Reina y Gabriela Isabel Rueda Rueda fueron los mejores en patinaje de velocidad sobre ruedas. La competencia se llevó a cabo en el Paseo de la Costa, en Vicente López.

 

Compartir