Las marcas de lujo ya están en nuestro país

Ralph Lauren Home, Armani Casa, Molteni & C, Fendi Casa y otras exclusivas firmas internacionales llegaron a este lado del mundo gracias a Argentina Mobili, que abrió su primer local al público. Diseños únicos, con acabados personalizados y eficientes tiempos de entrega.

Chelsea CP01 diseñado por Rodolfo Dordoni para Molteni & C Un sillón diseñado por Rodolfo Dordoni para Molteni & C. Un marco, esencial en el diseño pero refinado en proporciones, acomoda tres tipos de respaldo, dos con reposabrazos y uno sin.

Argentina Mobili abrió su primer local a la calle, donde exhibe los últimos productos y tendencias en diseño y decoración de las marcas más importantes del mundo. Situado sobre Av. Del Libertador 1030, Vicente López, allí se destacan firmas como Fendi Casa, Roberto Cavalli Home, Molteni & C, Boca Do Lobo by Brabbu, Kare Alemania, Ralph Lauren Home y Armani Casa.

Argentina Mobili es una casa especializada en muebles de lujo creada por Laura de Lillo y Gabriel Orbuch. Tuvo su presentación a principios de este año en Casa Redonda, una casona de Barrio Parque de más de 1000 metros cuadrados, en donde los más notables diseñadores y decoradores del país armaron diferentes espacios para mostrar los productos.

Después de tan exitoso evento, ahora la firma llega con un local permanente, donde descansan piezas únicas que solo se pueden adquirir allí, ya que la empresa es la única en todo el país que cuenta con la licencia para comercializar estos sellos.

Mesitas. VICINO TABLE MOLTENI & C. Como en todos los proyectos de Foster+Partners, el componente tecnológico resulta imprescindible para su desarrollo. La idea de partida es una mesita que, a través del movimiento de las superficies, sirva no sólo para apoyar objetos sino también para su desplazamiento, trayendo en primer plano lo que sirve. La estructura, realizada en acero, esconde un mecanismo sofisticado de traslación de los sobres de mármol, muy finos pero estructuralmente muy eficaces.

De Europa directo al país

Algunos años atrás, las marcas de alta costura diversificaron su negocio y expandieron su influencia desde el mundo de la moda al segmento de muebles y accesorios. Con sus colecciones, estas marcas hoy le dan un toque de distinción y personalidad a cada ambiente, sea familiar o comercial. Sus productos, que marcan tendencia en diseño e interiorismo, ya están presentes en Argentina Mobili.

Vale destacar que, además de las piezas exhibidas en el amplio showroom, están los catálogos y muestrarios de telas, cueros y  acabados. Así, el cliente puede elegir el producto que desee, con eficientes tiempos de entrega desde las fábricas internacionales.

Hoy en día, estas marcas son de las pocas que presentan un ciclo integral: mantienen el control total de su producción, desde la elección de los materiales hasta la definición final del mueble”, afirma Laura de Lillo, directora de Argentina Mobili, y continúa: “La premisa de las empresas siempre ha sido mantener en su interior sofisticación en las telas elegidas y diseños artesanales, en el know how de los materiales, el cuidado por los acabados, la personalización de los productos y, además, integrar todo esto con investigación tecnológica, buscando continuamente soluciones innovadoras extremadamente útiles para el usuario”.

Bixen Chair.
El rigor formal y una estética funcional coexisten en el proyecto Blixen by #FENDICASA. Se han revisado las proporciones para inferir una gran comodidad sin socavar el carácter arquitectónico de la estructura. El asiento de los cojines consiste en un distintivo elemento de monocapa, tapizado en cuero y asegurado firmemente por hebillas de metal; esos detalles recuerdan el mundo de los accesorios de moda masculinos.

 

 

 

Compartir