Management y profesionalismo en la construcción

Ciba La Alameda.

En sus casi dos décadas de trayectoria, CIBA ha logrado algo que estaba prácticamente ausente en el sector de construcción de viviendas en urbanizaciones privadas: profesionalizarlo y sumarle management. Eso le permitió convertirse en una empresa líder, con satisfacción total de sus clientes y una presencia notable en Nordelta y Puertos.

“Nuestro acercamiento al rubro de la construcción de viviendas en urbanizaciones privadas se dio con el objetivo de profesionalizar el sector. CIBA es la empresa que puso en marcha este concepto, apostó al management como herramienta de gestión. Su visión y misión fueron fijadas para la satisfacción del cliente”. Con estas palabras, Fabián Lagares resume el espíritu de la firma que dirige y fundó 18 años atrás.

CIBA no es un estudio de arquitectura, sino una empresa de servicios altamente profesionalizada, y así lo explica su CEO: “Si bien la formación académica de los socios incluye carreras de grado y posgrado tanto en la Argentina como en el exterior, nuestro enfoque no fue formar un estudio profesional, sino crear una empresa de servicios con la misión de agregar management a un sector que no lo tenía”.

Lagares y sus socios tienen muy claro que, si bien a lo largo de los años ha habido muchos cambios en el mercado de la construcción, el cliente sigue queriendo básicamente lo mismo: calidad superlativa con cumplimiento de tiempos y costos. Para lograr esto, CIBA cuenta con dos elementos fundamentales: sus propios gremios y una economía de escala.

Diseño y construcción

“Siempre la empresa hizo hincapié en que el arquitecto debe adaptarse a lo que quiera el cliente, a lo que busca. Abordamos todos los estilos, respetando la esencia de cada uno de ellos; para ello buscamos bibliografía, estudiamos la cultura en la que surgió y lo acondicionamos a nuestro lugar. Cada casa, cada cliente, cada proyecto, representan un desafío único”, agrega Fabián.

Otro aspecto que CIBA tiene muy en cuenta en todas las etapas de su trabajo es que una casa representa una importante inversión para el cliente. Y esto incluye no sólo aspectos de diseño y constructivos, sino también impositivos, legales y económicos. Además, la empresa brinda garantías de construcción por 10 años, un programa de garantía extendida y seguro de vivienda, junto a una carpeta con manuales.

La garantía es la culminación del proyecto y forma parte del CIBA Concept, una propuesta integral que comienza en el asesoramiento previo a la concreción de la obra. Con esta idea, en sus 18 años de trayectoria CIBA ha elaborado tres centenares de proyectos y construido 200 casas. Casi 80 de ellas están en Nordelta y una decena en Puertos, en los diferentes barrios que componen ambas ciudades.

La identificación de CIBA con las urbanizaciones de Consultatio es tan grande que desde el año 2006 posee sus oficinas en Nordelta, donde además reside gran parte de su staff, y en Puertos construyó la primera vivienda.

Datos útiles

CIBA tiene su sede en Estudios de Bahía Grande, Av. Del Puerto 215, piso 7º, of. 723.

Tel: 5252-1619.

Página web: www.cibaarquitectura.com

E-mail: info@cibasrl.com.ar

Compartir