Premios y procesos internacionales

El estudio A+R Arquitectos, que ha construido importantes residencias en Nordelta y otras ciudades de la zona, sobresale por los estándares internacionales que utiliza en cada uno de sus proyectos. Además, diferentes obras suyas fueron premiadas en Londres y New York.

“Somos un estudio de trabajo integral, que abarca todas las etapas y acompaña a sus clientes desde el comienzo de la obra hasta la entrega final, lo que incluye no solamente el proyecto, la dirección y la construcción, sino también el servicio de interior design, que brindamos con realidad virtual, imágenes 360º, para definir con exactitud cada uno de los detalles de la casa”, afirma Cristian Ricci, socio fundador de A+R Arquitectos, prestigioso estudio que en los últimos años ha obtenido premios internacionales nada menos que en Londres y New York.

Erica Arcuri, la otra socia fundadora, hizo un posgrado en el Politécnico de Milano, la universidad más importante del mundo en diseño. La formación académica que allí recibió le da a A+R un diferencial notable en interiorismo, algo que sus clientes aprecian muchísimo.

Otro aspecto destacable es que el estudio trabaja bajo procesos BIM (Building Information Modeling), normas de origen inglés que generan trazabilidad, lo que permite que un equipo multidisciplinario de profesionales pueda trabajar y abordar un proyecto sin necesidad de estar en el mismo lugar. “Eso nos posibilita hacer proyectos en cualquier parte del mundo, y gracias a estos procesos estamos trabajando en diferentes lugares. Así hemos logrado importar nuestra marca hacia fuera del país”, detalla Ricci. Además, los estándares BIM producen también el cumplimiento de los plazos fijados y la reducción de los costos.

Los premios

En 2009, el estudio obtuvo un premio Clarín, mientras que en 2013, 2015 y 2016 diferentes obras suyas fueron distinguidas en los International Property Awards, que se entregan en Londres, en dos categorías: Best Architecture Single Residence Argentina y Best Architecture Single Residence Central & South America (Mejor arquitectura de residencia unifamiliar, en Argentina y en América del Sur y Central).

Su obra más premiada es la casa Picazo, en el barrio nordelteño El Yacht, que no solamente se llevó uno de los International Property Awards, sino que también fue elegida como la Mejor Arquitectura Residencial en los American Architecture Prize, cuya entrega se desarrolló en octubre de 2017 en The New Museum, New York. Ricci y Arcuri definen a esta vivienda con una frase de Ludwig Mies van der Rohe, uno de los genios de la arquitectura moderna: “Menos es más”. Ambos afirman que esas tres palabras “pueden sintetizar la línea de pensamiento que dio origen a esta casa. La premisa minimalista fue la intención principal, presente en todo momento a la hora de diseñar”.

Datos útiles

Dirección: Franklin D. Roosevelt 5418, 101. CABA.

Teléfono: 4587-2857.

E-mail: info@amasr.com.ar

Web: www.amasr.com.ar

 

Compartir