Movimiento y equilibrio en juego

La casa AM House, proyectada y construida por el estudio A+R

La casa AM House, proyectada y construida por el estudio A+R en un country de la zona Sur del gran Buenos Aires, sobresale por un diseño que plantea un juego entre formas geométricas, líneas y volúmenes.

Erica Arcuri y Cristian Ricci son los socios fundadores y directores del estudio A+R, multipremiado internacionalmente en los últimos años, gracias a diferentes obras, entre ellas una casa situada en el barrio nordelteño El Yacht.

Entre las viviendas unifamiliares que ha proyectado y construido recientemente, se destaca la AM House, ubicada en un country de Ezeiza. A partir de un juego morfológico, en sus 370 metros cuadrados cubiertos combina cintas con volúmenes. El movimiento, acompañado de contrastes cromáticos, atrae visualmente y unifica, generando una lectura integradora de un juego volumétrico.

La casa AM House, proyectada y construida por el estudio A+R

La intención de preservar la privacidad hacia el frente desde el hermetismo estructural y el jardín, se contrapone fuertemente a la idea de apertura hacia el contrafrente, una fachada jerarquizada por una cinta que enmarca los usos de galería y parrilla.

La planta baja se resume en una distribución de usos sociales con su apoyo de servicios, y en la planta alta aparece una función más privada, con los dormitorios como protagonistas.

Geometría, volúmenes, movimiento y equilibrio, conjugados lúdicamente para contener espacios con identidad propia.

Compartir