El club Puertos ya tiene su gimnasio

El club Puertos ya tiene su gimnasio

En sintonía con el crecimiento urbano y social, el espacio deportivo de la ciudad de Escobar inauguró un cómodo edificio, equipado con máquinas de última generación. El objetivo es generar un lugar de desarrollo físico y encuentro comunitario.

El club Puertos continúa su crecimiento, que acompaña la evolución de la pujante ciudad que Consultatio desarrolla en Escobar. Esta vez, la novedad pasa por la inauguración de un nuevo espacio deportivo que contempla, en su primera etapa, un gimnasio de musculación y fitness. Con una superficie cubierta de aproximadamente 350 metros cuadrados, este módulo buscará ser un espacio social y fomentará la vida en comunidad.

El gimnasio se divide en dos áreas: musculación y aeróbica. Su equipamiento es de última generación, con diferentes tipos de maquinarias, entre ellas: banco plano de isquiotibiales y de pecho, dorsalera, puente multifunción, rack de sentadillas, cintas de correr, bicicletas fijas y un simulador de remo. A futuro, en otro módulo de 150 metros cuadrados, funcionarán los vestuarios.

En línea con la filosofía de Puertos sobre el cuidado del medio ambiente, la obra se realizó bajo el sistema constructivo de paneles aislantes y estructuras metálicas, lo que ofrece una imagen de ligereza asociada a un alto estándar de ahorro energético. A su vez, se instalaron luminarias led en todo el edificio y una piel de doble vidrio hermético (sistema DVH) en todo su perímetro.

Un entorno físico estimulante

Adamo-Faiden fue el estudio de arquitectura seleccionado para la ampliación del club. Para la obra, el prestigioso estudio encabezado por Sebastián Adamo y Marcelo Faiden pensó en un conjunto de volúmenes conectados entre sí por galerías semicubiertas, con el fin de vincular la naturaleza nativa de Puertos con su urbanización: “Estos edificios, de una materialización ligera e industrializada, dan pie a la elaboración de un sistema organizativo que tiene como fin la creación de un entorno físico estimulante, capaz de sintetizar actividades sociales y deportivas”, explican desde Adamo-Faiden.

El club Puertos se caracteriza por ser un espacio de movimiento permanente, en el que se puede disfrutar de torneos de tenis, fútbol y de actividades como running, entrenamiento funcional o yoga. Estos nuevos módulos deportivos se complementarán con las instalaciones existentes (cuatro canchas de tenis, una de fútbol 11, una de hockey y un primer edificio con bar, vestuario y parrilla), lo que fomenta aún más el uso del espacio público.

“En Puertos nuestra prioridad es brindar la mejor experiencia e infraestructura a sus habitantes, y el deporte es un pilar fundamental. De esta forma, buscamos que el club trascienda la práctica deportiva y brinde una experiencia de encuentro para los vecinos. A su vez, continuamos con el crecimiento programado de la ciudad, con propuestas de servicios y viviendas cada vez más integradas, planificadas y diversas”, comenta Alan Mohadeb, gerente comercial en Consultatio.

Puertos está enclavada sobre más de 1.400 hectáreas, con 60 de reserva natural sobre el río Luján. Su masterplan prevé 20 barrios, siete de los cuales ya fueron entregados: Vistas, Marinas, Ceibos, Acacias, Muelles, Araucarias y Costas.

gimnasio
Gimnasio Club Puertos

Ironman desembarca en Puertos

Luego de tres ediciones de Ironman en Nordelta, la exigente competencia llegará a Puertos. En esta ocasión será la versión inicial, denominada 51.50, que consta de 1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de running.

La cita será el domingo 29 de septiembre y será el segundo Ironman 51.50 que se desarrollará en la Argentina. Esta versión es la distancia ideal para iniciarse en el camino de la prueba más difícil del mundo en su tipo.

Compartir