Renovación en la casa de la Fundación

Apertura Fundación Nordelta

Tras cinco meses de obras, el Centro de Capacitación Educativa que la Fundación Nordelta tiene en el barrio Las Tunas abrió nuevamente sus puertas. Fue ampliado y dotado de nuevo mobiliario e infraestructura, para que los beneficiarios de sus programas tengan mayor comodidad y seguridad.

Fundación Nordelta tiene mucho para celebrar. Porque durante cinco meses, el Centro de Capacitación Educativa de Las Tunas, o “La Casa” como la llaman los vecinos y familias que pasan por allí, atravesó una obra de remodelación con el objetivo de mejorar, ampliar y brindarle más seguridad y comodidad a los espacios por donde pasan más de 700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En un desayuno realizado en La Casa el viernes 6 de junio, la Fundación compartió este logro con vecinos y voluntarios de Nordelta, quienes con su aporte mensual ayudaron a financiar el 60 por ciento de la obra, y con los Maestros de Obra, que formaron parte de una campaña para cubrir el 40 por ciento que faltaba para completar espacios y equipamiento. También participaron del evento organizaciones y empresas aliadas, el staff de la Fundación y mamás que asisten a diferentes programas, como Contraturno y el PAD (Programa de Acompañamiento al Niño con Discapacidad y su Familia).

Marité Costantini fue la encargada de hablar durante el desayuno.

Aprender, jugar y crear

“Queríamos un lugar lindo, seguro, que invitara a aprender, jugar, crear”, dijo la presidenta de la Fundación, Marité Costantini, en unas palabras que brindó junto a todo el equipo y los voluntarios. “Apostamos a hacer con la gente. Por eso, los programas se fueron diseñando de a poco, detectando necesidades, escuchando y poniendo en marcha con la comunidad recursos propios”, agregó. “Hoy cada semana concurren 730 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nuestros programas de desarrollo humano, comunidad y ambiente, centrados siempre en la individualidad de cada uno y con el foco siempre puesto en la educación”, señaló, y continuó para destacar el propósito de la organización: “Queremos una sociedad más integrada, con más oportunidades para todos”.

Tras el evento, Marina Goldberger, voluntaria del programa Contraturno y arquitecta a cargo de la reforma, expresó: “Este trabajo fue uno de los que mayor satisfacción personal me dio a lo largo de mi carrera. Además de arquitecta, soy voluntaria en el programa Contraturno desde hace más de cinco años. En la Fundación arranqué movida por mi pasión hacia los niños y la enseñanza, y me encontré con un gran equipo de gente muy comprometida con transmitir valores, respeto y contención para todos los que se acercan”.

Las mejoras introducidas

Terraza de recreación; sala de DALE (Derecho a Leer y a Escribir); sala de trabajo para reuniones; sector de juegos con plaza blanda; baños para personas con discapacidad; segundo portón para entrada vehicular; espacio en cocina para almuerzos; cerco perimetral; cañerías de gas; techo en el patio; sala multimedia; ampliación de salita para mamás y bebés; reformas en los baños para maestros y voluntarios; rediseño de entrada principal con acceso de bicicletas; modernización de la red sanitaria, tendido eléctrico, desagües pluviales y cloacales; realización de tendido de luces de emergencia y salidas.

Compartir