Por una educación inclusiva, equitativa y de calidad

Como todos los años, la Fundación Nordelta lleva a cabo la Campaña “Vuelta al Aula”, y todavía se puede seguir colaborando, con el objetivo de apostar a la educación y lograr una sociedad con igualdad de oportunidades. 

Mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en los barrios vulnerables aledaños a Nordelta y promover la participación activa de instituciones y vecinos como agentes de cambio, es el objetivo de la Fundación Nordelta. Esta fundación sin fines de lucro nació en junio de 2001 y en la actualidad implementa diferentes programas de acompañamiento integral, destinados a la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud, a través de dos ejes de trabajo: desarrollo humano, comunidad y ambiente. 

 Una de sus primeras campañas, creada hace 15 años, que continúa más vigente que nunca es “Vuelta al Aula”, destinada a los chicos de los barrios de Las Tunas, El Alge, San Luis y El Lucero. Su objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de una educación inclusiva, equitativa y de calidad en los niños y niñas, además de promover sus capacidades y colaborar con sus trayectorias escolares. Para lograrlo, la Fundación recibe donaciones y este dinero es destinado para armar completos kits escolares, que son entregados a los niños que asisten a los Programas de la Fundación. De esta forma, la acción no solo genera un beneficio anual de motivación, sino también que brinda alegría en cada niño que recibe su kit.

 “La Fundación no realiza asistencialismo. Brinda oportunidades. Acerca a las personas, a nuevas experiencias o tecnologías, contenidos o ámbitos no antes explorados, o que simplemente no están al alcance de las personas que viven en estos barrios humildes que rodean a Nordelta ciudad. Anima a las personas a hacer cosas, a sumar comunidad, a aprender un oficio, a adquirir diferentes habilidades que lo ayudarán a enfrentar su situación y condición de una forma más amena y más conectada con el día a día y la realidad, sorteando todas las dificultades que se le atraviesen a los largo de toda la etapa temprana de su vida” afirma Martín Ithurbide, integrante del equipo de Fundación Nordelta. 

Además de la campaña Vuelta al Aula, la fundación cuenta con una casa que es el espacio común en donde todo se lleva a cabo. “Es el punto de encuentro de las comunidades, la escuela de algunos, el segundo hogar para otros, un espacio de vinculación, reflexión, de acompañamiento y de motivación. En todos los casos se estimula, acompaña, y facilita el desarrollo personal de los diferentes destinatarios” cuenta Martín.

Compartir