Un viaje gourmet a través de 18 platos

Pionero en el menú por pasos, el chef Gonzalo Aramburu une texturas, aromas y sabores, en una propuesta que ofrece los mejores productos de cada temporada para degustar junto a una copa de buen vino.

Posicionado dentro de los mejores restaurantes y más elegantes de Latinoamérica, según el ranking de Tripadvisor, Aramburu ofrece un menú de 18 platos, como si fuera un viaje gourmet hacia los sentidos. La combinación de diferentes productos que revalorizan la cultura gastronómica de nuestro país se armonizan con los ejemplares insignias y de alta gama de la Bodega Bianchi, vinos con identidad, exponentes de su terroir y patrimonio de la cultura vitivinícola argentina. 

Al frente de la carta, el chef Gonzalo Aramburu se acercó a la cocina desde muy joven, a los 21 años, y en la gastronomía encontró un espacio de creatividad y trabajo, que hoy confirma con el menú de 18 pasos de Aramburu, su restaurante ubicado en pleno corazón de Recoleta. “Nuestro menú consiste en interpretar las estaciones del año y en la búsqueda de los productos de cada región. La idea es un formato de menú degustación, inspirado en los tipos de restaurantes donde me formé”, cuenta el chef.

—¿Cómo son los productos que se emplean para su elaboración?

Los productos que empleamos son locales, de estación, con trazabilidad y provenientes de los productores de las distintas regiones de Argentina.

 —¿Cada vez hay un mayor acercamiento de la gastronomía a los productos naturales, como una revalorización de la frase “del campo a la mesa”. ¿Qué opinás al respecto?

“Del campo a la mesa” es algo que implementamos hace años en Aramburu, desde los comienzos. Priorizamos que en la cadena de producción intervenga la menor cantidad de personas, para tener el mejor producto fresco y natural en la mesa.

—¿Por qué elegiste los vinos de bodega Bianchi para acompañarlo?

Los vinos de la bodega Bianchi armonizan perfectamente el menú degustación elegido, para la presentación de sus nuevas etiquetas, ya que compartimos el cuidado por el producto, desde la tierra a la mesa.

Dirigido a un público que busca experiencias nuevas, inquieto y con ganas de degustar diferentes propuestas, el menú de 18 pasos de Aramburu refleja su visión creativa. “Mi inspiración nace en la búsqueda del producto y de sus productores. A partir de ahí inicio los procesos creativos para desarrollar un menú especial, para momentos únicos” afirma el chef. Con una sensibilidad que combina sabores y texturas y una mirada vanguardista, la propuesta gastronómica de Gonzalo Aramburu es como un viaje gourmet por toda la Argentina, pero con visión internacional, que bien vale animarse a saborear.

Aramburu menú

MENÚ

Remolacha – Ciruelas

Terrina de cerdo – Manzana – Pistaccios 

Codorniz – Cebollas – Puerro

Molleja – Ananá

Bouquet de estación – Cajú – Tomate de árbol

Garbanzo – Cebolla – Nabo

Vieiras – Algas – Coco

Tartare de ciervo – Hoja de sésamo

Espárragos – Palta – Wasabi

Chipirón – Miso – Cebolla

Pesca Confitada – Clorofila – Gremolata de Pastinaca 

Pulpo – Ajo – Alcaparras

Papa – Yema – Trufa

Confit de pato – Apio Nabo

Ojo de bife – Romesco

Frutilla – Huacatay

Quinoa – Ricota – Pera

Palta – Chocolate blanco – Mango

MARIDAJE

Partidas limitadas Winemaker´s Selection Syrah 2019

Bianchi Estrella Premium 2015

María Carmen 2020

Bianchi Particular Malbec 2019

Bianchi Particular Cabernet Franc 2019

Bianchi Particular Cabernet Sauvignon 2019

IV Generación Gran Corte 2019

Enzo Bianchi Gran Malbec 2019

Stradivarius L´Elisir D´Amore 2020

Compartir