Lo mejor del arte en La Rural

Del 10 al 13 de marzo llega una nueva edición de FACA, la feria de arte que busca difundir proyectos artísticos, nacionales e internacionales. En esta edición amplía su propuesta y se realizará en La Rural, donde se exhibirá un panorama de la producción de arte actual de todo el país.

En su cuarta edición, continuar acompañando el desarrollo de las artes visuales, poniendo el foco en la escena de arte actual es la propuesta de FACA. El evento reunirá a 52 galerías y proyectos de toda la Argentina, con artistas de nivel nacional e internacional, que fueron seleccionados por el comité integrado por Sofía Torres Kosiba, Roberto Echen y Raúl Flores, con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte en todas las regiones del país. 

Por primera vez, de la feria participará la plataforma de arte y tecnología Artlab. Desde su sección con pantalla curva de alta definición ofrecerá una programación conformada por proyectos artísticos interdisciplinares, con producciones que combinan las artes electrónicas analógicas y digitales junto a otras disciplinas artísticas, como proyectos audiovisuales, performances musicales y exhibición de NFT. La propuesta incluirá conferencias y charlas relacionadas a la irrupción de las producciones digitales en el contexto del Arte Contemporáneo.

La muestra tendrá el honor de recibir al reconocido artista argentino Julio Le Parc que, junto a la colaboración de su hijo Juan Le Parc, presentarán su nuevo proyecto artístico: Visual Labyrinthusmuseum. Se trata de un Museo Virtual que contendrá las obras más emblemáticas de este artista, así como producciones inéditas digitalizadas, a las que el público podrá acceder a través de cascos de Realidad Virtual y Aumentada y proyecciones audiovisuales.

Por su parte, la galería MAMAN Fine Art presentará un espacio dedicado a los grandes maestros del arte moderno argentino con obras de Rómulo Macció, Alberto Greco, Luis F. Benedit, Luis Wells y Alberto Heredia, además de una escultura de Martin Di Girolamo en homenaje a Gustavo Cerati. Mientras que la galería Rubbers presenta un show de Yuyo Noé, con obras históricas y actuales; y la Fundación de Arte Móvil (FAM) presentará 6 proyectos argentinos emergentes, con el objetivo de descentralizar y fomentar el arte argentino.

Las visitas guiadas estarán a cargo de Melisa Boratyn, Rosario Villani y Julieta Pons, junto al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que también apoya la feria a través de programa Mecenazgo. Mientras que para los que no puedan asistir, FACA tendrá su versión virtual en la plataforma MAPAFERIA.ART, donde se podrá ver el catálogo de las obras y podrán adquirir las entradas.

Desde su primera edición, realizado en el Hipódromo de Palermo, del evento participaron más de cien proyectos de siete países representando a más de 600 artistas de diferentes disciplinas. FACA es una creación de la editorial MAPA DE LAS ARTES, publicación que desde 2004 difunde el panorama artístico de Argentina dirigido por Agustín Montes de Oca y producido por María Villanueva, y continúa creciendo en cada edición

Compartir