Para pasar el invierno

Diseñador Jorge Rey

Brillos, prendas holgadas y el retorno del animal print fueron los protagonistas en la pasarela de la reciente edición de BAF Week. El evento de moda más importante del país reunió a las marcas líderes junto a diseñadores emergentes para marcar las tendencias que vienen.

La edición otoño-invierno de Buenos Aires Fashion Week presentó las nuevas colecciones de las grandes marcas, los diseñadores consagrados y los talentos emergentes de la escena de la moda argentina. En su nueva sede del Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC), el evento formó parte de la Semana de la Moda BA, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de incentivar al sector.

A través de una diversidad de propuestas, las nuevas tendencias de la temporada presentan colores vivos, mientras que los brillos suman frescura en cualquier momento del día y en muchas combinaciones posibles: desde diseños futuristas en telas metalizadas hasta el lúrex o el glitter. Las prendas oversizes (holgadas) seguirán vigentes, en cómodos y amplios tapados, buzos, camperas y sweaters, elegidos por todas las edades. Mientras que el gran protagonista de la temporada es el animal print, presente en botas, vestidos, camisas, carteras y hasta en outfits con look deportivo. Una estampa que regresa para recuperar su lugar y marcar tendencia.

Iskay, del Norte a la ciudad

Revalorar las costumbres y vivencias andinas, pero de una forma innovadora en las prendas urbanas, fue el leitmotiv de la nueva colección de Iskay. La marca creada por las diseñadoras Tania Catacora y Susana Coba Gómez fue la representante del Semillero UBA – Cátedra Fiorini.

Inspiradas en la chola paceña, las prendas reflejan los brillantes colores típicos de la vestimenta trasandina, donde las faldas son las protagonistas. Se suman enaguas bordadas, chaquetas camiseras, accesorios y más piezas deportivas que, junto a la fusión de la propuesta autóctona, se vuelven innovadoras.

Valdez, femenina y vanguardista

Inspirado por el espíritu de los años ’70, Valdez presenta un invierno con diversos estilos y tendencias. Cuero, gamuza, animal print –en pitón y leopardo- más glitter fueron los materiales elegidos para crear botas de caña alta, media, baja, stilettos, sandalias y zapatillas, todo con una impronta femenina y vanguardista. En su paleta de colores sobresalen el azul, el fucsia y el coral, más los siempre presentes blanco, nude y negro, sin olvidar el brillo del glitter.

Complot, un sinfín de texturas

Con calces holgados, múltiples capas, intensos colores y batiks, la nueva colección de Complot enaltece a los íconos del rock. Las estampas, cueros, texturas brillantes, gastados y rayas irregulares, se entremezclan con el animal print en camperas y pantalones holgados. Las faldas combinan diferentes texturas y colores, mientras que los protagonistas de la colección son los buzos, con colores pregnantes, batiks, bordados, gastados y print, junto a las riñoneras, el nuevo accesorio de moda.

Pablo Bernard, la música como inspiración

“Paninaro” es el nombre de la colección de Pablo Bernard, basada en la canción del dúo inglés Pet Shop Boys. Una línea, fiel a su estilo, que incluye vestidos de satén cortados al bies, buzos con capuchas agujereadas para los auriculares inalámbricos, faldas victorianas, estampas fotográficas de bandas y canciones de los ‘90s.

El universo de Jorge Rey

En el marco de Argentina Fashion Week, la Tribuna Oficial del Hipódromo de Palermo se transformó en una noche estrellada para descubrir “Univers d’étoiles”, la nueva colección del joven diseñador Jorge Rey. Sus piezas únicas se materializan con brillos incandescentes, texturas bordadas de flores y perlas, plumas, drapeados y plisados.

Compartir