El Método de Previsión de Calidad de Arquinova

La firma Arquinova Casas tiene más de 50 años de experiencia en la construcción de viviendas de alto nivel. Para ello ha desarrollado un sistema propio que le permite planificar cada detalle de la obra, con plazos y costos que se cumplen estrictamente. “No sólo hacemos un buen proyecto, sino que garantizamos una obra sin problemas”, asegura Fredi Llosa, su director.

Gracias a más de medio siglo de historia, Arquinova Casas se presenta en el mercado como una empresa capaz de garantizar seguridades y certezas en el proceso que va desde el proyecto hasta la construcción de casas y residencias de media y alta gama. Esto obedece en buena medida a su Método de Previsión de Calidad (MPC), un sistema desarrollado por su director, Fredi Llosa, quien afirma: “Un buen proyecto lo resuelve un buen profesional, pero una obra es una suma de acciones que requieren planificación y experiencia, equipos de mano de obra acostumbrados a la calidad, ejecución eficiente de los procesos, interacción y entrega en los plazos fijados, con los costos previstos desde el proyecto”.

Tras la etapa de proyecto (que establece parámetros de costo final, tiempos y calidades) llega el desarrollo de ingeniería de obra, y ahí se pone en marcha el MPC, que incluye planificación de la logística, la mano de obra y la dirección de obra con el control mediante un extenso check list que resume la experiencia de Arquinova. “Esto nos permite entregar la vivienda en los plazos y costos previstos desde el dia en que se inició el proyecto”, explica Tomás Llosa, hijo de Fredi y también socio del estudio.

LA VIDA DIARIA A PLENO

Toda la casa se debe usar a full, y si se dispone de lugares de estar, comer y socializar conectados entre sí, con la posibilidad de separar áreas para jóvenes y adultos, o congregar a todos en la reunión familiar, aparece una nueva forma de unir generaciones disfrutando de una funcionalidad integral.

A partir de este concepto, el resto de la casa se  complementará con las áreas de servicio y las áreas privadas de dormitorios.

BAÑOS

El baño ya no es un ambiente “sanitario”, sino que recibe uno de los más dedicados esfuerzos en el diseño y en la elección de materiales. Hoy, empapelados, revestimientos de porcellanatos, pintura y múltiples complementos se unen a los nuevos diseños de artefactos, iluminación y griferías para lograr resultados espectaculares.

LA GALERIA Y EL QUINCHO

¡Quién no ha pensado en esa galería amplia con parrilla y espacios para charlar y comer un buen asado! Juntarse en una barrita tomando una copa mientras se acompaña al asador… con el complemento de estanques, plantas, música, la cercanía con la pileta y el jardín abierto a los juegos y el solarium, quizás un jaccuzzi… todo para disfrutar de cada momento.

LOS DETALLES PRÁCTICOS QUE INFLUYEN EN EL DISEÑO

La previsión debe alcanzar a formas de funcionamiento de la casa que lleven a disfrutar de ella. ¿Cómo funcionará la cocina como lugar de trabajo?, ¿habrá un depósito para elementos de pileta, cajas, el arbolito de navidad, y tantos trastos útiles? ¿Convendrá poner un baño con acceso exterior para la pileta, una bomba presurizadora para una ducha potente? Las opciones son muchas y toda experiencia es válida.

ESTILOS dentro de la producción del Estudio F y T Llosa

MODERNOS

1. Minimalista. 2. Racionalista Americano. 3. Mediterráneo. 4. Racionalista Rústico. 5. Racionalista Californiano. 6. Racionalista Country.

1
2
3
4
5
6

Tras su aparición en el mercado de la vivienda en los años ´90, las casas de estilos modernos poco a poco abrieron su lugar en las preferencias de jóvenes y adultos, sin distinción. Ambientes amplios y de distintas alturas, juego de volúmenes, colores jugados, amplísimos ventanales y fundamentalmente un uso “racional” del diseño y los materiales, marcan una fuerte tendencia, impulsada por la tecnología actual.

CLÁSICOS

1. Neoclásico. 2. Francés. 3. Colonial. 4. Neo Toscano. 5. Campo. 6. Vila Italiana.

1
2
3
4
5
6

Aportan a sus propietarios una respuesta de solidez de valor y el tradicional prestigio de lo clásico. Sin embargo, mientras en algunos casos se mantiene el espíritu en el tratamiento de los interiores, la funcionalidad, el equipamiento y los materiales serán de última tecnología. La utilización de sistemas constructivos tradicionales continúa vigente, aprovechando la buena mano de obra que Arquinova mantiene fielmente desde hace muchos años.

Compartir