Imponente, sin perder calidez

Esta monumental casa sobresale por sus dimensiones y por los volúmenes de piedra que marcan quiebres en su armónica fachada. Su interior mantiene esa exuberancia en las áreas sociales y transmite cercanía en los espacios privados. Una de las obras más destacadas del estudio A+R Arquitectos.

En 830 metros cuadrados, el estudio A+R Arquitectos proyectó y construyó en el año 2017 la DD House, ubicada en un barrio privado de la zona sur del Gran Buenos Aires. Una casa que a primera vista resalta por su imponencia: “Su distinguida fachada se ve realzada a través de diversos volúmenes de piedra que brindan movimiento y materialidad a la composición”, detalla Cristian Ricci, uno de los socios del estudio. Uno de esos volúmenes es un notable pórtico de doble altura, que concentra las miradas de todos.

Ya en el interior, dos imponentes escaleras de mármol, simétricas, dan monumentalidad al hall de acceso y organizan la planta. Hacia la izquierda, el living representa el área social de la casa, de carácter formal. Del lado opuesto al núcleo de escaleras se encuentran el comedor principal y un área social informal. En la planta alta se encuentran los dormitorios y, tras una circulación vertical privada, el área de servicio.

La vida lúdica y de ocio se completa con un microcine, un espacio íntimo dotado de tecnología y comodidad, pensado para vivir momentos de diversión en familia. En la planta superior hay un altillo, destinado a playroom, al que se accede por la escalera de servicio. “Exuberancia y calidez suceden simultáneamente en cada espacio de la casa, porque los diferentes ambientes logran cumplir su función sobre la base de las necesidades familiares”, concluye Erica Arcuri, la otra socia fundadora del estudio.

Vale destacar que A+R Arquitectos ha desarrollado buena parte de su trabajo de los últimos años en diferentes barrios de Nordelta y Puertos, y que sus obras han obtenido premios internacionales en Londres y New York. Además, el estudio trabaja bajo procesos BIM (Building Information Modeling), normas de origen inglés que generan trazabilidad, lo que permite que un equipo multidisciplinario de profesionales pueda trabajar y abordar un proyecto sin necesidad de estar en el mismo lugar. “Eso nos posibilita hacer proyectos en cualquier parte del mundo, y gracias a estos procesos estamos trabajando en diferentes lugares. Así hemos logrado importar nuestra marca hacia fuera del país”, detalla Ricci.

Más info

Dirección: Franklin D. Roosevelt 5418, 101. CABA.

Teléfono: 4587-2857.

E-mail: info@amasr.com.ar

Web: www.amasr.com.ar

Compartir