Clasicismo con un touch de modernidad

Studio BMP es la firma que crearon Delfina Muñiz Barreto y Josefina Pepa, dos jóvenes profesionales que ofrecen un trabajo integral y multidisciplinario. Entienden al interiorismo como un arte, buscan leer los gustos de cada cliente y priorizan siempre los materiales nobles.

Delfina Muñiz Barreto y Josefina Pepa se conocen desde sus tiempos de estudiantes universitarias. Entonces descubrieron que, a pesar de seguir carreras diferentes, tenían muchos intereses en común. Delfina se recibió de arquitecta y Josefina de administradora de empresas, pero luego estudiaron historia del arte juntas, compartieron viajes y gustos que las fueron acercando cada vez más. Así, casi como una consecuencia natural, fundaron Studio MBP. Delfina lo cuenta en detalle.

—¿Cómo surgió la idea de trabajar juntas?
—Se fue dando. Ambas estábamos dejando otros trabajos y surgió la idea de hacer algo juntas, una opción que teníamos en mente desde que nos conocimos. Encontramos un primer proyecto de interiorismo en Uruguay para un conocido inglés y desde ahí no paramos más.

—¿Qué tipo de trabajos desarrolla MBP, con qué se sienten más cómodas?
—Nuestra idea siempre fue armar un estudio de manera integral, multidisciplinario, es decir que la arquitectura y el interiorismo se piensen y desarrollen en conjunto. Hemos hecho muchas refacciones de departamentos y ahora estamos construyendo casas, algo que nos entusiasma muchísimo. También hemos tenido otros desafíos en cuanto al diseño, como el espacio VIP de Arteba, un espacio dentro del festival de música Lollapalooza y una feria de exposición literaria en la plaza Chile, donde diseñamos un mobiliario flexible.

—¿Tienen un estilo que las identifica?
—Más que un estilo diría que tenemos un compromiso en desarrollar proyectos auténticos, en los que se piensa en lo mejor para la persona que va a habitar ese espacio. Utilizando materiales nobles, intentamos no usar nada sintético ni imitaciones, somos bastante clásicas pero actualizadas a la forma de vivir en la modernidad.

—¿Cómo definen al interiorismo?
—El interiorismo es un arte. Para nosotras es la capacidad de poder leer al cliente para crearle un espacio adecuado.

—¿Diseñan muebles, o prefieren comprarlos y combinarlos?
—En todos los proyectos diseñamos muebles y es una parte muy desafiante del proyecto. Contamos con un equipo de carpinteros muy talentoso, que nos ayuda a plasmar nuestras ideas para cada espacio.

—¿Con qué materiales prefieren trabajar?
—Trabajamos mucho con maderas como el lapacho y el incienso. Mármoles, piedras, azulejos y ladrillos están generalmente presentes en nuestras obras. En cuanto a géneros, preferimos los linos, tanto lisos como bordados. Luego los de algodón y terciopelo.

—¿Cómo combinan sus gustos personales con los de sus clientes?
—Nuestra idea primordial es que cada proyecto tenga la impronta personal del cliente. Que se sienta cómodo y feliz en el espacio que él luego habitará. Intentamos plasmar las mejores ideas en cuanto a la espacialidad y funcionalidad. Diseñamos todas las propuestas que sean necesarias para elegir en conjunto. Nos gusta estar al servicio pleno y conseguir todo lo necesario para que el resultado final lo haga sentir en su hogar.

Datos de contacto
Página web: www.studiombp.com
E-mail: contacto@studiombp.com
Redes sociales: @studiombp

Compartir