Un rosado que enamora

Estas noches calurosas de febrero y marzo son ideales para saborear un Doña Paula Rosé 2020, elaborado con uvas malbec de Luján de Cuyo. Un vino que va muy bien como aperitivo, para acompañar ensaladas y quesos, y que también puede utilizarse para hacer cócteles.

La bodega mendocina Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, lanzó al mercado una opción dirigida a todos los que deseen compartir de a dos una romántica velada: es su Doña Paula Rosé 2020, un vino elaborado en base a uvas malbec provenientes de la finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo.


Ideal para refrescar estas noches de verano, se caracteriza por su marcado perfil aromático y muy buena acidez. De color rosa pálido, muy atractivo y brillante, es un vino fácil de tomar, con mucha vivacidad. En nariz presenta gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y mora, debido a la cosecha temprana de las uvas. En boca es muy fresco, debido a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad.


Gracias a su versatilidad y frescura, este rosado es un vino perfecto para una amplia variedad de comidas y situaciones de consumo, aunque sobresale nítidamente como compañero de entradas y picadas, ensaladas frescas y quesos de pasta blanda. Va muy bien como aperitivo o mixeado en distintos cócteles y en cuanto a platos principales marida con carnes y pastas.


Ficha técnica

Región: El Alto Estate, Luján de Cuyo, a 1000 metros sobre el nivel del mar.
Variedad: 100% malbec.
Cosecha: 2020.
Alcohol: 12.2%.
Nota del enólogo: Este vino tiene un color rosa pálido. En nariz tiene profundos aromas a violetas y a moras, procedentes de la cosecha temprana. En boca es un vino muy fresco, debido a su alta acidez. Presenta un acabado largo, equilibrado y suave.

Compartir