Una experiencia sensorial única

En pleno Delta, el ciclo X Real crea un modernísimo museo a cielo abierto, con obras reales y virtuales de artistas de renombre internacional. El escenario es la isla El Descanso, cuyo jardín es en sí mismo una maravilla.

Una acción interactiva de arte cinético a cielo abierto en un jardín de ensueño. Así puede resumirse al ciclo X Real, que exhibe de un modo absolutamente innovador obras de grandes artistas de proyección internacional, como Julio Le Parc, Pablo Reinoso, Marie Orensanz, Bastón Díaz, Rogelio Polesello, Marta Boto, Miguel Ángel Vidal y Gyula Kosice. Estas obras se proyectan mediante juegos de luces sobre el escenario natural de la isla El Descanso, donde el visitante se sumerge en un viaje extraordinario hacia el corazón de la obra de estos gigantes de la escena artística.


En la propuesta, que se desarrollará a lo largo de diez fechas, el paisajismo incorpora puentes y senderos que generan diferentes recorridos. Cada espacio tiene su particularidad, siempre en armonía con la arquitectura y el paisaje ribereño: el jardín del lago, el de las gramíneas, el de los helechos de sombra, el de las azaleas y el rosedal, que cuenta con más de mil rosales. Cada uno de estos sectores está salpicado por esculturas de Bastón Díaz, Pablo Reinoso, Vivianne Duccini, Carlos Gallardo y obras de grandes maestros como José Fioravanti y el italiano Antonio Canova.


X Real se vale de este entorno onírico para generar experiencias de arte y música interactivas. El espacio natural se convierte así en una galería a cielo abierto, donde el arte, la tecnología, la naturaleza y la música se unen para crear piezas virtuales de Le Parc, Polesello, Kosice, Boto, Vardanega, Rodríguez, Beneviste, Brizzi, Eduardo Mac Entyre y sus hijos Cristian y Roger. Y todo interactúa con obras real de Le Parc, Díaz, Reinoso, Gallardo, Orensanz, Penalba y Curatella Manes, entre otros.


El enfoque de esta puesta es llevar al público un museo virtual 4.0 sin muros, con un enfoque itinerante. El entorno natural oficia de “pantalla” para la proyección de obras de los artistas mencionados.


El ciclo comenzó en marzo y contará con diez fechas, que comienzan al atardecer, cuando la luz natural realza los colores de las miles de plantas y árboles que componen este frondoso jardín. Las proyecciones lumínicas inmersivas de las obras de arte se complementan con un Open Food Bar a cargo del chef Daniel Hansen (ex La Pécora Nera), cuyos platos son acompañados por los vinos y espumantes de la bodega Rutini Wines.


La curaduría está a cargo de María José Herrera, quien se desempeñó como directora de esta área del Museo Nacional de Bellas Artes y directora del Museo de Arte de Tigre, gran impulsora del arte cinético desde 2012, cuando organizó una muestra colectiva con artistas argentinos.

Datos útiles
Para más información y compra de entradas, escribir a
reservas@islaeldescanso.com
La venta de tickets también se puede hacer a través de
Livepass.

Compartir