Confort en armonía con el entorno

La primera Experiencia Satélite Casa FOA llegó a Puertos, para ser recorrida de forma virtual. Una propuesta amplia que llega de la mano de los profesionales más destacados y se adapta a los tiempos, para encontrar la calma y el confort en nuestro propio hogar. 

Como un espacio de diseño sin límites, Casa FOA estrenó en 2021 un nuevo formato condensado, flexible y virtual, denominado Experiencia Satélite, que le permitirá estar disponible todo el año y llegar al mundo entero. La clásica muestra de diseño y paisajismo hizo base en Puertos, que crece como una ciudad pero en un entorno natural, rodeada de verde y espejos de agua, con los servicios y el confort de la vida actual.

A través de tres viviendas, Experiencia Satélite Casa FOA Puertos se reinventó y aceptó el desafío de profundizar su huella en el diseño nacional, representando el talento argentino, dándole movimiento y fuerza. Aquí, profesionales destacados de la arquitectura, el diseño, el arte y el paisajismo, plasmaron sus innovadoras ideas sobre las distintas formas de habitar nuestro hogar, en este nuevo contexto mundial. Se puede visitar en www.casafoa.com

Espacio 1 – Tomás Nadares
REALZAR EL PAISAJISMO
Como una forma de captar la atención de las personas que transitan por el espacio exterior, Tomás Nadares incorporó líneas curvas tanto en la macetería como en el mobiliario, en contraste con la linealidad del espacio. Las especies elegidas contaron con diversas alturas, formas, texturas y tamaños de follajes, para no pasar desapercibidas. 
Espacio 2 – Intervención artística: Arq. María Pilar Tolosa – Dis. Julián Facundo Razquin 
COMO UN CÍCLOPE
Este proyecto articula diferentes lenguajes: artes visuales, diseño, arquitectura y hasta la comunicación. Formas orgánicas y componentes geométricos se integran como un todo, a través de una íntima relación con la naturaleza. 
Espacio 3 – Unidad de vivienda: 
Arq. Viviana Melamed
LA CASA DEL LAGO
Integrado naturalmente al paisaje idílico de la laguna y su inmensidad, este espacio entremezcla lo urbano y lo natural, ideal para estar y hasta para “escapar”. Con un concepto claro, liviano, abierto, sostenible e integrado, pero también divisible. Con paneles corredizos espejados que, al cerrarse, multiplican los reflejos del agua y el verde. Diseñado para actuar a favor del medio ambiente, incluye materiales nobles y ahorro de energía, sin abandonar la calidad y la belleza. 
El espacio se organiza en áreas entrelazadas: expansión, estar, comer, cocinar, dormir, vestirse y bienestar. Una gran biblioteca enfrenta la laguna y se pliega para alojar el área de cocina, mientras que tres paneles espejados aparecen o desaparecen como filtros flexibles. 
Espacio 4 – Unidad de vivienda: Arq. Maia Lauferman – Arq. Leandro De Angelo
NATURALEZA Y CIUDAD
El desafío de este espacio fue combinar la exuberante presencia de la naturaleza en el Delta y la impronta artística del barrio con una mirada más cosmopolita. Se suman el arte emergente, el diseño de autor y una propuesta osada de color. 
El departamento integra living, comedor y cocina con un balcón con vista al lago; el resultado es una propuesta espacial liviana y funcional, donde el paisaje es protagonista.
El proyecto resalta la idea de espacios múltiples y transformables: la cocina con lavadero queda oculta en un mueble cerrado, para multiplicar la posibilidad de uso. El mismo mueble es también biblioteca y lavadero. La mesa de comedor es mesada y escritorio, y los sillones del living son reversiones de la silla Mar del Plata, ideales para usar tanto en el interior como en el exterior. Los tonos ocres y marrones envuelven el departamento, vinculados con la naturaleza, y contrastan con los colores vibrantes del arte, el mobiliario y los objetos. 
Espacio 5 – Unidad de vivienda: Arq. Hugo Gallego – Dis. Pamela Martos
CON EL COLOR DE LA TIERRA
Con vista al lago y una terraza in-out, este departamento recibe a sus visitantes con la naturaleza, el agua y el canto de los pájaros muy cerca. Como un juego de paredes de piedra opaca y otras de vidrio brillante y lúcido, la madera es una de las principales protagonistas. 
La funcionalidad llega con la tecnología: todo el mobiliario está construido para garantizar el máximo confort y una larga vida útil. Flexibles a los cambios, livianos y fáciles de transportar de un lugar a otro, los muebles fueron diseñados bajo el concepto de “sistemas modulares”, con el fin de adaptarse a diferentes composiciones, según cada etapa de la vida.
Lo artesanal se suma a través del consumo solidario y responsable, de la mano de artesanos argentinos; mientras que la paleta de colores elegida incluye los de la tierra, para definir la intención de este diseño.
Compartir