Espacios que estimulan los sentidos

En tiempos en que personalizar los espacios del hogar se volvió casi un imperativo, Alba lanzó su línea Design, que brinda efectos especiales con apariencia 3D. Pinturas que generan sensaciones como las del cemento alisado, el terciopelo y el mármol.

“La personalización de espacios nunca ha sido tan trascendental como en estos tiempos post 2020. Cada uno encontró en su hogar el lugar en el que tuvo que permanecer, pero que al mismo tiempo ofreció refugio, seguridad y calidez. La sensación fue cambiando con el trascurso del tiempo, que nos demostró que nuestra casa jamás será la de antes, tanto en términos funcionales como en cuanto a su significado para nosotros”, afirma la arquitecta Virginia Domínguez, especialista en color.

En línea con ello, las familias comenzaron a repensar sus metros cuadrados, a optimizarlos y a hacer de cada ambiente una experiencia en sí misma. Y es aquí donde el rol del interiorismo y el diseño se tornó más protagónico. “Nos preguntamos, ¿qué necesitamos realmente que resuelva ese lugar? Y al mismo tiempo ¿qué requerimos que represente?, ¿qué buscamos que nos haga sentir?”, reflexiona Domínguez.

En línea con todo esto, el color y la pintura representan recursos y aliados clave. A continuación, algunos motivos y recomendaciones que deja la arquitecta.

1. El color tiene un poder transformador en la vida de las personas. Imprime un carácter particular, otorga sensaciones, promueve sentimientos, remite a aromas, recuerdos, lugares. Sin dudas, es un recurso que nos permite reconfigurar un lugar con tan sólo algunos pequeños toques.

2. La forma de aplicar la pintura también imprime una oportunidad de singularidad. El monocromo, así como las figuras geométricas en los espacios, se han adueñado de cada vez más casas, convirtiéndose en una propuesta para delimitar lugares, generar puntos focales y despertar rincones para que cumplan funciones y potencien sentimientos. 

3. Los efectos especiales, paredes en HD. Se trata de la última innovación de la categoría, una propuesta que combina múltiples beneficios: agrega color en alta definición, provoca una sensación visual única al imitar materiales tendencia como el cemento alisado, el mármol, terciopelo (efecto Velvet) y ofrece amplias terminaciones para todos los gustos (mate, satinado y toque de luz). Se trata de la línea Design, presentada recientemente por Alba y obra del grupo AkzoNobel.

“Nos detenemos en esta última novedad –detalla Virginia-, dado que es completamente revolucionaria en la industria y presenta una forma de vivir la experiencia multisensorial que tanto requerimos hoy. Los espacios estimulan los sentidos, los colores que armonizan en un ambiente conversan con quienes los habitan”.

Crear efectos especiales en las paredes es una propuesta que Alba viene trabajando desde hace algunos años. La compañía notaba que los profesionales hacían cada vez más esfuerzos en temas de aplicación de colores con herramientas puntuales para lograr ciertas sensaciones. “A partir de un proceso de investigación y desarrollo, creamos Design, una línea que reúne todo lo que buscábamos: terminaciones, efectos, materialidad, color y una aplicación muchísimo más simple que la de aquellos materiales que imita. Creemos que es una solución que tendrá una excelente aceptación, dado que consolida tendencia, eficiencia y performance. Ahora las paredes también son en HD”, concluye la especialista.

Compartir