Diseño y decoración en estado natural

La 18° edición de Estilo Pilar abrió sus puertas para presentar todas las tendencias en decoración, arte, paisajismo y arquitectura. El lugar elegido para su regreso fue el emprendimiento náutico El Naudir, muy cerca de la naturaleza.

Vivir el agua” fue el leitmotiv que, al momento de pensar y crear sus proyectos, tuvieron que tener presente los más de 30 diseñadores de interiores, la decena de paisajistas y los más de 20 artistas que presentaron sus creaciones durante la 18ª edición de Estilo Pilar, del 28 de octubre al 28 de noviembre.

En cuatro casas ribereñas, los expositores revelaron sus diseños y creaciones, que el público pudo recorrer, junto al clásico Paseo de Compras con más de 30 carpas, con una amplia variedad de productos: indumentaria, mantas, platería y artículos para decorar, entre otros. Además, en el Paseo Verde unos 20 expositores ofrecieron productos aptos para exteriores, como fogoneros, macetas, muebles de exterior y plantas; mientras que el escenario ribereño contó con un muelle con amarras y una interesante propuesta para los amantes de la náutica.

El evento, organizado por la asociación sin fines de lucro Amigos del Pilar, además de reflejar las nuevas tendencias, tiene como misión financiar la atención odontológica para niños de bajos recursos. Una acción que llevan a cabo desde hace casi 20 años, con gran compromiso y esfuerzo, logrando también el éxito de Estilo Pilar. 

 Loly Albasini

Juntos pero separados fue el concepto que tuvo en cuenta Loly Albasini para crear la casa de una familia, y aprovechar armoniosamente cada espacio, a demanda de las necesidades individuales o grupales. Aquí, la madera natural se repite como elemento predominante y conexo, y los murales pintados emulan a la naturaleza invadiendo el interior, con sus tonos ocres, grises y verde musgo. Loly Albasini es una de las decoradoras presentes en todas las ediciones de Estilo Pilar y se llevó el Premio Hay color de Tersuave, al uso del color, y el Premio a la Mejor aplicación de producto Rielamericano.

Cocina mediterránea – Familia Echaide

Esta cocina mediterránea se sirve de la luz del sol y del lago como fuente de color e inspiración. Compuesta por materiales nobles, como la madera y la piedra natural trabajadas por carpinteros de oficio, lograron un ambiente relajado y cálido. El mobiliario fue construido en madera con procesos de blanqueado junto con la cuarcita Taj Mahal. Familia Echaide se llevó el 1º Premio Estilo Pilar, una Mención de DArA y diplomas por la Mejor Aplicación de Productos de Canteras y Longvie.

Paralelismos – C’est moi

A un paso del lago, la suite principal de la casa Sauce respira naturaleza viva, en su mundo interior y exterior. La presencia del hierro en intervenciones transparentes, revestimientos de madera, cuarcitas naturales y de colores, logran un equilibrio y mezclas prudentes. Las líneas geométricas, en conjunción con las formas orgánicas, acentúan la fuerza visual de muebles y objetos, sin descuidar la presencia del arte y la fotografía.

Cuatro Elementos – Susana Piazza

El living de la casa Timbó se conectó con el afuera, dando una sensación de aire fresco. Un sillón de 3,50 mts. se ubicó frente al hogar, junto con dos módulos a cada lado. Uno funcionó como espacio de TV, y el otro como un lugar para reunir amigos. Las mesas altas funcionan para comer frente a la TV, mientras las cortinas de gasa fresca fluyen con el viento. El espacio recibió la mención especial de Decoración del Premio Estilo Pilar.

El diseño y la calidad de Longvie

Las casas de la 18° edición de Estilo Pilar contaron con las nuevas líneas de electrodomésticos, productos de diseño y tecnología de Longvie. Los productos, de bajo consumo energético, se adaptan a las actuales necesidades de los consumidores, brindando soluciones prácticas, cómodas y creativas para todos los ambientes y enalteciendo el diseño global de los distintos espacios en donde se exhiban.

Compartir