Que nuestra casa sea un refugio

La importancia de vivir en un ambiente armonioso, y que nos haga bien al alma, está más presente que nunca. La destacada interiorista María Silvia Loitegui destaca la simpleza, elegancia y atemporalidad del diseño.

Con elegancia, sobriedad y los detalles que marcan identidad como ejes, la diseñadora y decoradora María Silvia Irigoin de Loitegui nos presenta las nuevas tendencias: casas simples, como la vida moderna. Con pocos muebles, sólo los necesarios, y objetos elegidos cuidadosamente que tengan sentido para nosotros.


Un sofá cama en lino blanco, con almohadones con vivo de terciopelo negro, y un cómodo sillón con apoya pies, ideal para ver televisión, dominan un íntimo living. El ventanal lleva screens blancas y cortinas rayadas, se suman una lámpara Mega Tolomeo Black, una alfombra de Rugit y cuadros de Sylvie Loitegui sobre el sofá.

Hall de entrada en banco y negro. Con fotos familiares, mucha luz y una alfombra de cebra, que brinda un toque llamativo. 

Los espacios exteriores son los más usados y las galerías son como una continuidad del interior de la casa. Sillones y mesa de madera clara, con tapizados de Bull blanco, y  alfombra rayada en blanco y negro (Rugit).

El cuarto de los adolescentes, que adoran el surf, es simple. Compuesto por dos sommiers sin respaldo, ropa de cama en gris grafito y blanco (Angelina Linen) y cortinas de tusor con rayas finitas en los mismos tonos. Los cuadros de la pared son fotos de los jóvenes practicando su deporte favorito.

El dormitorio principal es un oasis de calma. Se utilizaron colores neutros, como el beige, piedra y blanco. La cabecera de la cama está tapizada en rafia natural (Caro Deane), las mesas de luz son grandes y están hechas en Pergamino. Las cortinas son de lino blanco puro, la ropa de cama con vivos en beige (Angelina Linen) y los apliques Tolomeo de Artemide.
Compartir