“Vino un Sommelier”: el nuevo libro de Baco Club

Desde hace 30 años, Baco Club lidera el mercado de clubes de vinos en la Argentina y, como parte de sus festejos, presenta su quinto libro.

De lectura ágil, entretenida e intensa, llega el quinto libro de Baco Club: “Vino un sommelier” donde, a través de sus páginas y cada una de sus historias, derrama enseñanzas y miradas de algo tan glamoroso como el vino. En esta ocasión, Nico es el protagonista de los relatos de “Vino un sommelier”. Este joven, de treinta años, sin quererlo ni imaginarlo, se enamora del vino. Pero… ¿sólo se enamorará del vino? Junto a él, Vicky y Pedro, compañeros de la Escuela de Sommeliers, recorrerán caminos profesionales y personales muy atractivos. Los profesores, sus distintas miradas, sus formas, sus contradicciones. Las degustaciones, eventos y primeras pasantías como sommeliers. Al mismo tiempo, los tres desarrollarán sus vidas personales y profesionales.

Con varios premios nacionales e internacionales en su haber, Baco Club se posiciona como uno de los máximos referentes a nivel bibliográfico dentro del mundo del vino. Su libro anterior, “El vino un espejo del amor”, fue premiado en la Feria Internacional de Gastronomía y Bebidas de China del 2018, la Gourmand World Cookbook Awards. Mientras que, otros de los libros editados por Baco Club, también recibieron premios en diversas ferias europeas.

Alfredo Terzano, fundador y presidente de la empresa, es el autor de todos estos relatos que nos acercan al mundo del vino, de forma descontracturada y entretenida. “Me pareció súper atractivo mostrar cómo se puede llegar al mundo del vino por diferentes caminos y de distintas formas. Con sentimientos y miradas que, en algunos casos, son coincidentes y en otros no. Sin embargo, todos arriban al mismo puerto: el amor y la pasión que genera el vino y sus alrededores”, expresa el escritor. 

Un adelanto de “Vino un Sommelier”

• El color de un vino es la primera impresión. Es esa línea de puntos cuando lo viste a él o a ella. Es la cara de un nene cuando abre un regalo, es la primera vez que viste el mar o la montaña. Es lo que te atrae del vino. 

• ¿Malbec o Cabernet Sauvignon? Sin quererlo y sin desearlo, a veces, se hace un reduccionismo que no es justo. Yo digo ¿Y los Syrah? ¿Y esos Merlot que te embellecen el paladar? ¿O el Petit Verdot que te trae amores nuevos?

• Viejo si vos fueses un vino – enmudeció y siguió – si vos fueses un vino, serías un Malbec. Un Malbec mendocino. Sí, viejo, serías un gran Malbec. Mi gran Malbec de Luján de Cuyo.

• La viña es la viña. Femenino. Es ese útero natural, que casi después de un año de gestación, se convertirá en vino. Echará a correr por diferentes caminos. Llevará placer y alegría, reposo y exaltación, desmemoria y olvido. 

Otros libros de Baco Club

Mas información: 

instagram: @bacoclub / @alfredo.terzano

Facebook: /BacoClubArgentina

www.bacoclub.com.ar

Podés adquirir el libro en su preventa exclusiva con 10% de descuento escaneando este QR 

Compartir