Unidos por el color

Tres artistas argentinos se destacaron este verano en La Barra, gracias a la interesante propuesta de Lasarte Gallery, la galería inaugurada hace 18 años, donde los colores vibraron en cada una de sus obras. 

Con un estilo lleno de color y energía, la muestra exhibida celebró el talento y la diversidad plástica de los renombrados artistas Mercedes Lasarte, Bernardo Torrez y Valeria Costantini. Destacados por un estilo vibrante, y con una mirada contemporánea, estos creadores reflejan una colorida alegría en cada una de sus obras.

Con una vibrante originalidad, las obras de Mercedes Lasarte reflejan la alegría y la vitalidad, con una mirada contemporánea. Nacida en Argentina, la artista vivió la mayor parte de su vida entre Estados Unidos y Europa. Estudió dibujo y pintura en la University of California (UCLA) y continuó sus estudios sobre el Impresionismo francés de Matisse y el Expresionismo Alemán en la obra de Gauguin. Su obra, cuya técnica refleja influencias de Gaugin y sus contemporáneos fauvistas, se encuentra en museos y colecciones privadas en Europa y Estados Unidos.

Por su parte, el color también se destaca en la obra de Valeria Costantini, a pura energía. Nacida en Buenos Aires, donde vive y trabaja, Costantini estudió fotografía con Alejandro Kurupatwa, dibujo con Roberto Páez y Ernesto Pesce, y pintura con Mariano Sapia. Participó en seminarios de pintura y crítica de obra con Luis Felipe Noé. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela de Bellas Artes Lola Mora. A través de su arte, los colores expresan sentimientos y alegría de vida.

El uso del color también sobresale en la obra de Bernardo Torrez. Este artista nació en Santiago del Estero, Argentina, y a los 8 años ya colaboraba con su madre en su taller de arte, mezclando colores y armando bastidores, mientras ella daba clases de pintura. Luego se mudó a Los Ángeles, donde estudió en UCLA (University of California Los Angeles) y en C.S.L.B. (California State Long Beach). En París perfeccionó la técnica de pintura en seda, técnica en la que hoy se destaca, mientras trabaja en el taller de sedas junto a Mercedes Lasarte, reproduciendo sus pinturas en sedas, realizando diferentes interpretaciones y reproducciones. Su obra es parte de la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza Madrid y de la Colección Carmen Thyssen en Málaga. Hoy, Torrez es uno de los pintores contemporáneos más experimentados en la especialidad de pintura en seda.

El uso emocional del color une el arte de estos tres grandes artistas argentinos, donde la expresión se refleja en cada forma de sus telas y lienzos. Visitar Lasarte Gallery es una oportunidad única para apreciar su creatividad y expresión, en un entorno privilegiado como Punta del Este.

.

Compartir