Durante el invierno, los amantes de la nieve se preparan para deslizarse por las majestuosas montañas de la Cordillera de los Andes y disfrutar de la temporada en los centros de esquí.
Desde los picos nevados de la Patagonia hasta las cumbres de Mendoza, Argentina ofrece una amplia variedad de destinos para los entusiastas del esquí y otras actividades invernales para toda la familia. Así, la Cordillera de los Andes se transforma en el escenario perfecto, con majestuosas montañas cubiertas de blanco y un aire fresco que invita a la aventura para disfrutar de la nieve.
Cerro Catedral: el gigante patagónico se renueva
Cerro Catedral, el centro de esquí más grande de Sudamérica, se presenta este año con un nuevo medio de elevación: la TS Centro, una cuádruple con capacidad para 1800 pasajeros por hora, que permite ampliar el recorrido original del Poma de Centro, y ofrece mejores condiciones de confort, accesibilidad, seguridad y funcionamiento general de la montaña. En cuanto a principiantes, al pie de la montaña está el sector conocido como Play Park, un área diseñada especialmente para quienes se inician en el deporte invernal. Las Magic Carpet, las suaves pendientes y la generación de nieve técnica con lo último en tecnología permiten que todos los visitantes disfruten de la nieve.
Chapelco: premiado y sostenible
Chapelco, en San Martín de los Andes, no solo se destaca por sus incomparables vistas al Lago Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes, sino también por ser el centro de esquí más premiado de Argentina, reconocido por los World Ski Awards. Este año amplió el Refugio Graeff, que aumentó en un 40% el área de salón y servicios, y se sumó el nuevo “Refugio del Mallín”. Además, mejoró la calidad del pisado de la nieve y acondicionó las pistas con mayor pendiente. En la Plataforma 1600 también se realizan paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies y caminatas con raquetas de nieve por el bosque.
Cerro Castor: la temporada más larga
Cerro Castor cumple 25 años y los celebra con una variedad de opciones de entretenimiento invernal, desde pistas para todos los niveles hasta el snowpark más grande de Sudamérica. Ubicado a solo 26 km de Ushuaia, el Cerro instaló y amplió la red de nieve artificial, llegando así al 35% de cobertura, para asegurar a los fanáticos del esquí y el snowboard una experiencia única. También se incrementó la capacidad del Restaurant Viejo Castor en un 40%, y del café/resto Snowbar, ubicado en la base.
Las Leñas: el paraíso del freeride
Con una ocupación de sus alojamientos al 100%, Las Leñas, en Mendoza, es uno de los centros de esquí más reconocidos por sus desafiantes pistas y su ambiente cosmopolita, contemplado como el paraíso del esquí extremo en la Argentina. Sin embargo, también cuenta con opciones para disfrutar en familia como el Parque Aventura, con entrada gratuita para menores de 12 años. Por otro lado, el centro de esquí lanzó un programa que invita a creadores de contenido a visitarlo para compartir sus experiencias en redes sociales.
La Hoya: Ideal para familias
Ubicado en Esquel, Chubut, La Hoya se posiciona como el centro de esquí ideal para las familias, con una gran variedad de pistas para todos los niveles y un ambiente familiar y acogedor. Como todos los años, se realizó mejoramiento en pistas y una renovación permanente de la infraestructura del cerro, contando con una moderna infraestructura que incluye medios de elevación, paradores gastronómicos y actividades recreativas, convirtiéndolo en un destino integral para disfrutar de la montaña.
Cerro Bayo: belleza y accesibilidad
A solo 15 minutos de Villa La Angostura, Cerro Bayo se destaca por sus imponentes vistas al lago Nahuel Huapi y su fácil acceso. Este año, el centro finalizó una segunda etapa de su proceso de inversión en la ampliación del estacionamiento y camino de acceso a la base, al tiempo que sumó cañones de nieve. Esto último le permite generar la totalidad de nieve artificial para todas las pistas hasta la cota 1200, garantizando un sector seguro para aquellos que den sus primeros pasos en este deporte.
Más allá de las pistas
Además de las novedades en las pistas, los centros de esquí también ofrecen una amplia variedad de actividades para disfrutar durante la temporada invernal, como paseos en raquetas de nieve, patinaje sobre hielo, trineos, gastronomía y tardes bailables de After Ski.
Con estas atractivas propuestas, se preparan para recibir a miles de visitantes durante la temporada 2024, invitándolos a vivir una experiencia invernal inolvidable entre imponentes paisajes y la calidez de la hospitalidad argentina.