Integrar la naturaleza con el diseño urbano fue la consigna de la 16ª edición de Estilo Pilar, la muestra que exhibe lo mejor de la decoración y el paisajismo de la Argentina. Aquí, una selección de las creaciones que marcaron tendencia.
Más de 140 expositores se dieron cita durante Estilo Pilar 2018, que se desarrolló entre el 23 de marzo y el 15 de abril. La cita fue en Pacheco Central, un predio en el que pronto se construirá un complejo de departamentos y donde, antiguamente, funcionó un vivero de orquídeas.
Bajo una arboleda y especies autóctonas que dominaban el paisaje, los diseñadores, decoradores y paisajistas amoldaron sus creaciones urbanas a la naturaleza, siguiendo la consigna de esta nueva edición: “El Vivero: plantados en la tierra mirando al cielo”, que tomó como inspiración el color y el significado de las orquídeas para sectorizar cada ambiente decorado.
De esa idea resultaron creativos y originales espacios, en los que se destacaron la funcionalidad, la sofisticación, el uso de materiales nobles, el buen gusto y la innovación.