La Fundación festejó sus 15 años

La torta de los 15 años de la institución solidaria
La torta de los 15 años de la institución solidaria

 La Fundación Nordelta celebró su aniversario número 15 con una noche de gala donde se superaron todas las expectativas. Se nombró nueva presidenta a Marité Costantini quien desde sus inicios se ocupó de lleno a esta gran obra. Eduardo Costantini destacó el   compromiso sostenido de la población local para ayudar a los vecinos del barrio Las Tunas.

Con mucha alegría se celebró el decimoquinto aniversario de la Fundación Nordelta, en una Noche Solidaria. Hubo rifas, se subastaron camisetas de Boca y River, una obra de arte donada por Milo Lockett y una pelotita de tenis firmada por Juan Martín Del Potro.

Para animar el encuentro estaba la conductora Verónica Varano, aunque hubo varias apariciones estelares, que surgían de los comensales que se atrevieron a subir al escenario a ponerle un poco de color y humor, como Juan Darthés, Paula Colombini, Sebastián Estevanez, el periodista deportivo Toti Pasman y el ex jugador de Boca Rolando Schiavi. Luego, antes del cierre, Claudia Fontán, Paula Trapani y Malena Galmarini de Massa fueron los “escribanos” al anunciar los ganadores de los premios.

Entre plato y plato del famoso catering Galindez que dio la nota con los exquisitos lomos donados por el Frigorífico Rioplatense, se eligió a los capitanes de cada mesa. La número uno, capitaneada por Eduardo Costantini le dio un fuerte impulso a las donaciones. El creador de la Ciudadpueblo ofreció unas palabras en las que recordó con calidez el surgimiento de  Fundación Nordelta. “En el año 2001 el país estaba parado por la crisis que se vivió, la más fuerte después de la de 1930. En ese momento, con mi hija Marité visitamos el barrio Las Tunas, donde nos reunimos con los líderes sociales. Recuerdo que nos sentamos en unas sillas de plástico, nos miramos las caras y ellos esperaban una respuesta nuestra. Ese día no llevamos una ayuda material, pero sí llevamos un compromiso. El compromiso de una ciudad que en ese momento no existía, porque sólo habría unas docenas de casas en Nordelta, pero les explicamos que iba a haber una ciudad, que iba a crecer año a año y que esa ciudad se iba a comprometer, iba a mirar e iba a solidarizarse con el barrio Las Tunas. Y nuestra primera acción fue hacer un pozo de agua en el bajo del barrio. Fuimos creciendo y las familias, ustedes, comenzaron a venir, a apoyar cada vez más. Gracias”, finalizó.

Luego fue el turno del diputado nacional Sergio Massa, que resaltó la colaboración que siempre le ofreció la Fundación: “Muchas veces, en las sudestadas, llamaron para decir `Acá estamos por si necesitan algo, arrancamos una colecta de ropa” y eso sabemos que tiene que ver con el compromiso del lugar, de la comunidad, con Tigre, con el compromiso de la Fundación y de aquellos que soñaron lo que hoy es una realidad que es Nordelta, pero decidieron integrarlo a Tigre. En los últimos 10 años, Tigre creció un 40 por ciento su población y ese crecimiento tiene que ver con su desarrollo urbano, con el emprendimiento privado y con un Estado que facilitó”.

Después de las subastas y los discursos, hizo su entrada el cotillón para celebrar los 15 años de la Fundación, apareció la torta y todos a bailar con los voluntarios y al son del grupo musical de cumbia Los Bonitos, que hizo mover y saltar a la mayoría de los asistentes.

Compartir