Audi inaugura un nuevo segmento

The Audi Q8 concept, 2017 North American International Auto Show.

En el Salón de Detroit, la marca germana presentó el Q8 Concept, que combina la amplitud típica de un SUV con el estilo emocional de una cupé. La idea es lanzar un vehículo de serie a partir de él en 2018.

En el reciente Salón de Detroit, Audi mostró por primera vez su Q8 Concept, con el que inaugura un nuevo segmento y echa luz sobre su futura dirección en el estilo de diseño. 

En su aspecto exterior, muchos elementos del flamante concept car son una reminiscencia del original Ur-Quattro presentado en la década del ‘80, incluyendo los pilares C planos y anchos, así como sus importantes guardabarros. Además, vale destacar que, a pesar de la línea del techo plana, este modelo ofrece una gran cantidad de espacio para cuatro personas y para una importante cantidad de equipaje. En el interior, líneas definidas y extendidas le dan un aspecto deportivo y  elegante. 

El nuevo concepto de control de este modelo se basa en grandes pantallas táctiles, complementadas con una cabina virtual Audi mejorada y un head-up display análogo de contacto, que utiliza tecnología inteligente de realidad aumentada para combinar indicadores virtuales con el mundo real. Por ejemplo, una flecha de navegación aparecerá en la misma posición como una señal real en la calle. 

En cuanto al motor, se trata de un potente y altamente eficiente impulsor híbrido enchufable, que proporciona una salida total del sistema de 330 kW, con un torque de 700 Nm (516,3 libras-pie). La energía es entregada con solidez a la superficie a través de la tracción integral permanente quattro. Suspensión neumática y discos de freno cerámicos completan el paquete de tecnología suprema. 

El Audi Q8 Concept es la base de un modelo de producción que la firma alemana introducirá en el mercado en 2018. Además, los sistemas de tracción y suspensión cuentan con nuevas tecnologías que serán aplicadas a la producción en serie de otros vehículos de su línea.

Compartir