Una década del mejor golf

Nordelta Golf Club cumplió 10 años de vida, en los que se erigió como uno de los símbolos más destacados de este deporte en el país y América Latina. Ha sido sede tres veces del Abierto de la República y hoy tiene 500 socios jugadores.

El 18 de agosto de 2007 fue el gran día en el que Nordelta Golf Club abrió los 18 hoyos de su notable cancha, y para celebrar estos diez años, el sábado 19 de agosto pasado se desarrollaron un torneo y una cena en el club house.

Muchas cosas han pasado en esta década, el club ha vivido varios eventos y grandes campeonatos, como dos veces el Campeonato Argentino de Aficionados (2008 y 2017) y tres veces el Campeonato Abierto Visa de la República Argentina (2009, 2012 y 2013), las dos últimas como cierre del PGA Tour Latinoamericano.

Además, desde 2008 se juega el Campeonato del Club y el equipo de Interclubes de Caballeros se encuentra en este momento en la tercera de seis categorías. La escuela de menores, en tanto, ha crecido y sigue creciendo gracias a la incorporación hace unos años del profesional Santiago Junco; hoy cuenta con más de 50 chicos, diez de los cuales ya tienen hándicap nacional y tres de ellos (Augusto Oliva, Félix Villamil y Tomás Scolavino) representarán al club en el Interclubes que se jugará en octubre.

En cuanto a los socios, Martín Lonardi, Director de Golf del club, explica: “Han pasado muchos socios por el club, y un gran número de ellos se inició en el golf acá. Hoy contamos con más de 400 membresías y un total de 500 socios golfistas, que pueden disfrutar de un club ya encaminado, donde tratamos de brindar un servicio diferencial al de otros clubes de golf. Por supuesto que para ello es clave nuestra cancha de 18 hoyos Nicklaus Design, construida por Jack Nicklaus, y además ofrecemos un driving range con tres plataformas de tiro, un putting green y chipping green, vestuarios de damas y caballeros, casilla de palos y una flota de 66 carros eléctricos EZGO”.

También hay que resaltar que, en esta época del año, la cancha de Nicklaus tiene una particularidad muy marcada, con greens en perfecto estado y rodamiento, y fairways que drenan casi al instante, lo que permite que se pueda jugar al golf todos los días. “Vale destacar el trabajo de Diego Maidana, Superintendente de Mantenimiento de la cancha, y su equipo de trabajo”, agrega Lonardi.

El club abre de martes a domingos y se realizan torneos internos los miércoles, viernes, sábados, domingos y feriados.

Compartir