El rostro urbano de Puertos

Una exclusiva área de trabajo, con sector cubierto y semicubierto sobre el lago.

La ciudad desarrollada por Consultatio en Escobar comienza a asomar con Manzana 1, un complejo que reunirá áreas residenciales, estudios para uso profesional, locales comerciales y una plaza cívica. Un proyecto que busca imprimir dinamismo, sin descuidar el contacto con la vida natural que caracteriza al emprendimiento.

Puertos está planificada como una ciudad. Y, consecuentemente, su centro tendrá un perfil urbano, que será el punto de encuentro entre sus habitantes y los visitantes. Un área con un diseño único, que mantiene el espíritu natural, al borde del lago Central y rodeado de amplios espacios verdes. Se trata de Manzana 1, un complejo desarrollado por Consultatio que contempla un área residencial con townhouses y departamentos de dos y tres ambientes, y se completa con una plaza cívica, oficinas, consultorios y locales comerciales. “La idea del proyecto Manzana 1 es generar un complejo central con un equipamiento que cubra todas las necesidades diarias: actividades recreativas, gastronómicas y comerciales”, comenta Alan Mohadeb, Gerente Comercial de Consultatio.

Este proyecto, que le dará centralidad a la ciudad, cuenta con la firma del reconocido estudio de arquitectura Adamo Faiden, cuyos responsables pensaron en distintas tipologías según su destino. “La Manzana 1 implica para nosotros la posibilidad de imaginar una porción de territorio capaz de articular el pulso urbano y la vocación paisajística”, explican desde Adamo Faiden, autores del diseño y también a cargo de la dirección de la obra. El respeto de la escala humana y la peatonalidad de los espacios fueron los requisitos básicos a la hora de pensar su diseño, dándole valor a las áreas verdes comunes y privilegiando los modos alternativos de movilidad, como el traslado interno a pie o en bicicleta.

El contacto con el verde y la naturaleza será un denominador común de Manzana 1.

Opciones para cada necesidad

A tono con la línea de priorizar los espacios verdes naturales, el primer edificio se denominará Plaza. Contará con un zócalo comercial, tres niveles con 18 estudios aptos para uso profesional de 55 a 60 metros cuadrados cubiertos y una gran terraza superior pensada para espacios de coworking.

El segundo edificio, paralelo al Plaza, será el de las Residencias del Lago, orientadas al público que prioriza vivir en la cercanía y comodidad urbana. Serán 24 unidades de dos y tres ambientes, de entre 50 y 80 metros cuadrados cubiertos, con balcones aterrazados que suman entre 13 y 20 metros más.

El tercer edificio completa el proyecto de Manzana 1 con la opción de townhouses: 10 vilas de 125 metros cuadrados divididos en dos niveles, con terraza, jardín privado y cochera doble. En un entorno único, enmarcado por el lago Central, en sus esquinas se ubicarán locales comerciales que brindarán un ritmo urbano en un espacio público moderno y planificado.

“Estos espacios buscan ser el corazón de Puertos. Cada uno de los proyectos que se diseñaron responde a una constructiva única que cumple con los más altos estándares de calidad, procurando fundar un estilo de vida urbano y natural, en línea con la filosofía de residencia actual”, concluye Alan.

Se puede buscar más información del proyecto en la web www.puertos.com.ar, y evacuar dudas y consultas mediante un mail a info@puertos.com.ar.

Compartir