Ante la inminencia de las fiestas de fin de año y las vacaciones, diferentes productores e importadores de vinos, cervezas y whiskies de alta gama presentaron sus novedades. Un atractivo abanico para disfrutar y compartir.

 

Nuevos blends de Famiglia Bianchi

La línea Famiglia Bianchi acaba de sumar dos nuevos integrantes, que fueron presentados en la terraza del hotel Casa Sur Palermo. Amigos de la bodega, periodistas y referentes del sector fueron así testigos del nacimiento de Famiglia Bianchi Red Blend y White Blend, dos vinos creados para llevar a los consumidores un paso más allá en la búsqueda de nuevos sabores, combinando distintos varietales de tres fincas de San Rafael.

Se trata de vinos especiales e innovadores, en los que prevalecen las características de su lugar de origen. Fáciles de beber y con una muy buena relación precio-calidad, versátiles, para acompañar todo tipo de platos. Más información en www.bodegasbianchi.com.ar

 

Una Antares para celebrar

Dos décadas pasaron de la fundación de la cervecería artesanal Antares, en Mar del Plata. Y para celebrar este cumpleaños, presentó “Antares 20 años”, una cerveza sumamente particular, con paso por barricas de roble. “Hicimos una cerveza especial. Muy alcohólica, para poder soportar guarda prolongada; compleja, aromática y especiada por el uso de levaduras belgas, frutas y especias. Añejada durante meses, maduró, creció y mejoró sin perder la esencia. Es una cerveza para disfrutar despacio. Reflexionar, mirar con orgullo el pasado y renovar el compromiso hacia el futuro”, explica Leo Ferrari, Brewmaster y socio fundador de Antares.

La botella de medio litro se presenta serigrafiada,  con una copa especial diseñada exclusivamente para disfrutar más su sabor y viene en estuche de metal, en dos presentaciones.

Doña Paula, con la complejidad de Gualtallary

El Valle de Uco, en Mendoza, es una de las zonas vitivinícolas de mayor prestigio en nuestro país, y dentro de ella en los últimos años se destacó nítidamente un micro-terroir de características singulares: Gualtallary. De allí provienen íntegramente las uvas de la añada 2015 de Selección de Bodega Malbec, presentado recientemente por Bodega Doña Paula.

Se trata de un vino complejo, con un intenso color negro profundo y reflejos violetas. Se pueden percibir aromas a frutos negros y frutas rojas, acompañados por marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura, acompañada por una agradable frescura que es el resultado de una equilibrada acidez. Este Malbec, elaborado de acuerdo a los más altos estándares de calidad, tiene toda la elegancia que permite que se pueda disfrutar hoy o reservarlo para abrir en una ocasión especial.

 

Los mejores quesos, junto a The Macallan

Puente G, el nuevo local de la bartender Mona Gallosi, fue el punto de encuentro para la primera edición del Mac & Cheese, la experiencia creada por The Macallan e Ile de France que redefine el concepto del maridaje entre whiskies y quesos.

The Macallan, uno de los whiskies de malta más admirados y premiados del mundo, e Ile de France, marca internacional de quesos franceses que Savencia Fromage & Dairy comercializa en Argentina y más de 65 países, se unieron para organizar este evento, que a su vez forma parte de las actividades de la Escuela del Queso Savencia Argentina. La Mac & Cheese contó con la dirección de Gonzalo Palacio, Brand Ambassador de The Macallan, y la visita especial de Philippe Dumain, Director Internacional de Calidad y Análisis Sensorial de Savencia Fromage & Dairy, quien llegó a la Argentina especialmente para esta actividad.

Un selecto grupo de chefs, bartenders y periodistas disfrutaron del maridaje entre el queso brie de Ile de France y el whisky The Macallan Sienna, el roquefort Ile de France y el The Macallan Edición 3 Años. Y como cierre y adelanto exclusivo, el nuevo provolone Santa Rosa Edición Centenario, que tiene 14 meses de maduración, con el reconocido The Macallan 12 años.

The Macallan y Santa Rosa Provolone 14 meses.

Bastille, de la mano de Miller

Miller Genuine Draft brindó una experiencia única para sus fieles seguidores. En su primera edición en Argentina, el evento global Miller Music Amplified (MMA) contó con la presentación sorpresa de la agrupación inglesa de indie pop Bastille. Se trata de una iniciativa de la compañía para generar contenido cultural a través de la música como canal de conexión con su público Millenial, que combina performance, música, arte y diseño en distintas ciudades del planeta. Este año, la sede fue Buenos Aires.

Compartir