Los hombres de hierro llegan a Puertos

Apertura anticipo Ironman Puertos

El próximo 29 de septiembre, la ciudad de Escobar será el escenario de un Ironman 5150, la versión de inicio en este tipo de competencias. Más un millar de deportistas harán 40 kilómetros de bici, 10 de running y 1500 metros de nado. Aquí, su organizador cuenta los detalles de la prueba.

A las bicis, sin pausa. El Ironman 5150 incluye 40 kilómetros sobre dos ruedas.

Ironman es la marca del triatlón en el mundo entero, hace tres años desembarcó en nuestro país y sus organizadores eligieron a Nordelta como marco, una decisión que resultó tan acertada que luego fue confirmada en dos ediciones más. Ahora, Puertos se sumó a esta senda. La ciudad de Escobar es el escenario seleccionado para el Ironman 5150, la versión más accesible de esta competencia, que se desarrollará el próximo domingo 29 de septiembre.

Mariano Patrone, titular de Eventlive S.A, la empresa organizadora de la carrera, relata las características que tendrá la jornada.

En Puertos, la distancia a nadar en el lago será de 1500 metros.

¿Por qué seleccionaron a Puertos para ser sede de un Ironman?

Son varios los factores que permiten ver a Puertos y al municipio de Escobar como lugares ideales para un evento de este tipo. Puertos cuenta con los recursos e instalaciones necesarias para la realización de una competencia deportiva de alto rendimiento y a gran escala como el que se vivirá en septiembre, con lugares perfectos para el desarrollo de cada una de las disciplinas y una innumerable cantidad de servicios para los espectadores. Sin lugar a dudas, tanto los vecinos de Puertos como los visitantes podrán disfrutar de una gran jornada deportiva con un escenario inmejorable.

¿Qué características tiene la prueba que se desarrollará en Puertos?

Los triatletas nadarán 1500 metros, luego tendrán un circuito de 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running. Estas características permiten que cada uno de los inscriptos pueda prepararse para un Ironman 70.3, como también que los que tienen menor experiencia den sus pasos en el triatlón. Esta es la carrera para iniciarse.

Ironwoman. Las mujeres también se animan a participar y competir en esta durísima prueba.

¿A qué público está dirigido el Ironman 5150?

A los amantes del deporte, a todo aquel que quiera disfrutar y presenciar un evento que no da respiro, que visualmente es un espectáculo que atrapa y permite ver el esfuerzo y dedicación que cada triatleta realiza. Creo que se podrá ver una prueba de alto rendimiento, muy atractiva para todo el que quiera acercarse y pasar un buen día.

¿Qué cupo tiene la prueba? ¿Esperan convocar competidores de otros países?

Esta prueba tiene 1200 cupos y están próximos a agotarse, con una gran expectativa que se generó por el lugar elegido y por el gran éxito de la primera edición, que se hizo en Palermo. En cuanto a corredores de otros países, por lo general en este tipo de distancias no suele ser masiva la cantidad de extranjeros, pero Argentina demostró ser una plaza que despierta mucho interés y esto llevará a que haya representantes de diferentes nacionalidades. 

¿Esta competencia forma parte de un circuito de Ironmans? ¿Qué otras pruebas incluye?

El circuito en Argentina posicionó al país de una manera diferente en el mundo de los triatletas. Antes, todos debían viajar a otros destinos para ser un corredor Ironman. Hoy en día, además de la carrera 5150, está el Ironman 70.3 Buenos Aires (noviembre, en Nordelta), el Ironman en su versión full (Mar del Plata, a comienzos de diciembre) y el Ironman 70.3 Bariloche, en marzo.

Tras varias ediciones en Nordelta, el Ironman de Puertos refuerza la relación entre la marca y las ciudades de Consultatio, ¿por qué?

Sin dudas se genera un polo deportivo que va más allá de una competencia. Esto brindará a Puertos nuevas alternativas que potencian las actividades de la ciudad.

Compartir