BMW cerró el año con otro lanzamiento

La marca alemana presentó en Argentina la tercera generación de su Serie 1, que se destaca por su tecnología, una conducción dinámica, conectividad y una innovadora arquitectura. Fue el sexto lanzamiento del año en el país.

Apenas tres meses después de su presentación mundial, llegó a la Argentina la tercera generación del BMW Serie 1, que presenta un diseño poderoso y moderno junto a una gran dinámica de manejo. Es, también, el hito fundacional de una era con la introducción de la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de la marca y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior.Apenas tres meses después de su presentación mundial, llegó a la Argentina la tercera generación del BMW Serie 1, que presenta un diseño poderoso y moderno junto a una gran dinámica de manejo. Es, también, el hito fundacional de una era con la introducción de la nueva arquitectura BMW de tracción delantera, que fusiona el característico placer de conducción de la marca y su excelencia dinámica, con un incremento significativo del espacio interior.

Arribó al país en dos versiones: M135i xDrive MPerformance y 118i Advantage. La primera está impulsada por el motor de cuatro cilindros más potente del BMW Group, un 2.0 capaz de entregar 306cv, gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo. La transmisión acoplada es automática de ocho velocidades Steptronic Sport e incluye levas de cambio al volante y la función Launch Control. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. La versión 118i Advantage está equipada con un motor de un litro y medio de tres cilindros, que entrega 140cv de potencia, con transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades.

BMW nuevo M135i

Su respuesta rápida y precisa es claramente perceptible y realza la experiencia de conducción. Una contribución importante para ello es la tecnología ARB (Actuador de limitación de deslizamiento de la rueda contigua), proveniente del BMW i3s que ahora se utiliza por primera vez en un vehículo con motor de combustión. Este sistema controla el deslizamiento de las ruedas motrices de forma mucho más rápida y precisa. Trabaja estrechamente con el sistema DSC para impedir el subviraje por pérdida de tracción, característico de los vehículos de tracción delantera.

En su diseño exterior, los laterales del nuevo BMW Serie 1 destacan principalmente por la clásica nariz de tiburón BMW, una marcada forma de cuña y un contorno esbelto de las ventanillas que culminan en el pilar C con la característica curva Hofmeister. Los elementos que definen la parte posterior son su amplia sección inferior, que se va estilizando hacia arriba. El frente ofrece una fresca reinterpretación de los icónicos rasgos de BMW: la característica parrilla con riñones es mayor, con una presencia apreciablemente más poderosa.

En su interior se destacan el volante deportivo de cuero multifuncional con su variante M para la versión tope de gama, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria y climatizador bizona que conviven con un sistema de sonido Hi-Fi compuesto por siete altavoces y más de 200 watts de potencia, además de estar preparados para Apple CarPlay.

En materia de seguridad,un gran número de innovadores sistemas de asistencia a la conducción se han tomado de modelos superiores y se utilizan por primera vez en el segmento compacto premium. Entre los sistemas de control, entretenimiento e información sobresalen el iDrive Controller y el Control Display de serie, de 8,8 pulgadas y con funcionalidad táctil, además del BMW Intelligent Personal Assistant, un verdadero experto BMW que conoce todas las funciones del vehículo. Tras iniciar el sistema con el comando “Hola, BMW” el conductor puede activar su coche, acceder a sus funciones y obtener información simplemente hablando. Es un personaje digital que puede aprender rutinas, ajustes preferidos y hábitos para aplicarlos en el contexto apropiado u ofrecer conversación informal.

Compartir