Construnort llega a Nordelta

La casa de materiales de construcción apuesta fuerte con un local en Nordelta, que abrirá próximamente y acercará la mejor calidad en terminaciones, griferías y revestimientos.

Construnort apareció en el mercado hace veinte años como una distribuidora de materiales gruesos, cementos, ladrillos y cal, entre otros, para abastecer a grandes obras. Surgió en Zona Norte, y el modelo de negocios fue cambiando. Hace tres años la empresa decidió apostar y abrió una nueva unidad de negocios que difiere bastante de la primera, dedicada a las terminaciones, como pisos, revestimientos y griferías. Esta faceta ha crecido mucho en estos años y ahora la firma apuesta a mantener esa vía de crecimiento con una nueva sucursal que en breve se inaugurará en Nordelta.


Construnort es la empresa de referencia para grandes obras en la zona Norte del Gran Buenos Aires, pero con alcance a todo el país. También se convirtió en referencia por proveer materiales terminados de primera línea, con marcas como FV, Ferrum, Roca, Ilva, Pamesa, SPL, Weber, Cerro Negro, Portinari.


El contexto local de los últimos siete años desafió a esta empresa. Y es lo que los llevó a abrirse a distintos rumbos, según cuenta Gonzalo Negueruela, uno de sus socios: “Es algo que nació para proveer a desarrolladores y profesionales, pero las distintas idas y vueltas de nuestro país hicieron que terminemos vendiendo a particulares, a grandes obras y hasta online. Nos fuimos expandiendo”.


El tamaño de la empresa, o su éxito, también se puede medir a partir de algunos números. Por caso, cuenta con cuatro corralones (y centros de distribución), un showroom en Palermo (más el local a inaugurar en Nordelta), serían más de 35 camiones propios para poder abastecer la demanda en todo el país y aproximadamente 115 empleados.


El showroom de Palermo fue el lugar ideal para exhibir lo que hoy representa cerca del 40 por ciento del negocio de Construnort: las terminaciones. Los buenos resultados los impulsaron a expandirse. “Muchos clientes de Zona Norte no querían ir hasta Palermo, entendimos que había que satisfacer esta demanda y decidimos apostar y armar un lindo lugar, que se los reciba bien, en donde puedan tomar un café y ver todos los productos de terminaciones de casas”, cuenta Gonzalo.


El nuevo local será un recorrido moderno entre pisos, revestimientos, sanitarios y griferías, en donde aparecerán las mejoras alternativas para nuevos diseños en el hogar, con las principales marcas nacionales y también con productos importados. La cantidad y diversidad de marcas, estilos y calidades de porcelanatos, es lo que impulsó a Construnort a ser una referencia en el mercado de proveedores.


Una encuesta a desarrolladores de la revista Mercado colocó a Construnort entre las diez empresas más destacadas del rubro. Según Neguerela, esto se debe al tipo de relación que construyen con proveedores por un lado y con los clientes por el otro. El respeto, la honestidad y la transparencia, son valores clave en este ambiente, que luego se traslada al cumplimiento de los plazos y la calidad garantizada.


En este año de incertidumbre, Construnort debió cerrar sus puertas cuando el aislamiento comenzó a finales de marzo. Pero a los pocos meses reabrió y terminó por ser “un buen año, creciendo en gente, en infraestructura y arrancando el 2021 con una nueva apuesta que nos entusiasma”, dice Gonzalo. Para concluir, Neguerela describe a esta marca con una frase: “Se destaca por cumplir”.

Local Nordelta

Datos útiles
Oficinas Comerciales: Edificio Skyglass, Panamericana Ramal Pilar Km. 43.5, Pilar.
Showroom Palermo: Fitz Roy 2237, CABA.
E-mail: info@construnort.com.ar
Página web: www.construnort.com.ar

Compartir