Tu casa, tu clima ideal

La firma Praga ofrece la más amplia variedad de equipos de climatización y se encarga absolutamente de todo, desde el proyecto hasta que el usuario aprende a utilizarlos. Ha instalado ya centenares de equipos VRF, lo más moderno en el sector.

En los últimos meses, todos aprendimos que nuestro hogar debe representarnos, hacernos sentir especiales, pero también debe brindarnos el confort suficiente para disfrutar cada día que vivimos en él. Hoy las casas encierran múltiples funciones, y por eso no hay que descuidar uno de los aspectos más importantes: la climatización. ¿Qué es? Es diseñar el aire acondicionado y el sistema de calefacción de toda la casa, que al ser eficiente garantiza al usuario un real confort en cada espacio. La climatización le da al usuario la temperatura adecuada para estar en su hogar, en toda época del año, sin importar si llueve, hay humedad, hace calor o frío. Además, los sistemas de climatización con tecnología inverter permiten generar un ahorro energético del orden del 35 por ciento, según su utilización.

A nivel energético, el equipo de aire acondicionado VRF-VRV es el sistema más eficiente de climatización. Con él se pueden lograr ahorros mínimos del 43 por ciento con respecto a otros sistemas. Incluso, es posible ahorrar hasta un 80 por ciento en los casos de mayor éxito.


La firma Praga realiza cada proyecto según las necesidades. Para ello cuenta con un equipo especializado en dirección de obra, que brinda el asesoramiento necesario para acompañar en cada una de las etapas del proyecto de climatización tanto al profesional como al consumidor final: desde el diseño y elección de los sistemas hasta su puesta en marcha. En este sentido, es muy importante contar con una buena planificación del aire acondicionado en toda la casa. Se trata de una inversión importante que, con un buen diseño y ejecución, garantiza la eficiencia energética, logrando el confort deseado en cada ambiente. Cuando el lugar de los aires acondicionados se planifica desde el momento de la obra, entonces se pueden evaluar mejores alternativas desde el punto de vista de la eficiencia, el confort y el diseño. Además, esto permite ajustar los requerimientos tanto del propietario como de los desarrolladores para llegar a la solución con mayores beneficios.


Por supuesto, también es posible sumarlos durante una remodelación. En estos casos hay que evaluar bien qué sistemas de aire acondicionado se pueden adaptar a la estructura edilicia que se tiene y las necesidades de los residentes. Además, durante la remodelación se deben evaluar los distintos sistemas posibles en base a las posibilidades de ingeniería y construcción, todo esto sin olvidar la estética. Praga ofrece experiencia en la selección del sistema, cuenta con proyectistas, elige qué tipo de equipos colocar (Multi Split, Baja Silueta, Case`e, VRF, de Calderas, radiadores, piso radiante y más). “Desde que salió la tecnología VRF, hemos ejecutado 279 casas, con varias marcas líderes (Samsung, LD, Daikin, Electra, Surrey, BGH, Mitsubishi), y de todas ellas somos representantes oficiales. Por supuesto, esto aplica también a nuestra vasta experiencia en trabajar en edificios corporativos y de viviendas. Nuestro servicio va desde la ingeniería y diseño del proyecto a partir de un plano/visita a obra hasta la puesta en marcha de los sistemas”, explica Sergio Mazzara, presidente de Praga.

Datos útiles
Tel: 0810-777-0376 | 4721-0602
Página web: www.pragaclimatizacion.com.ar
E-mail: info@pragaclimatizacion.com.ar

Compartir