Un nuevo techo para Buenos Aires

La Alvear Tower le agregará imponencia y sofisticación al barrio más moderno de Buenos Aires.

En Puerto Madero se está construyendo lo que será el edificio más alto del país: la Alvear Tower, que alcanzará los 235 metros de altura y no solamente establecerá un récord en este sentido, sino que también alcanzará niveles de lujo y confort inéditos en esta parte del mundo.

El dique 2 de Puerto Madero ve cómo día tras día avanza la obra de la torre más impactante de la Argentina, que se estima estará finalizada para mediados del año próximo. Se trata de la Alvear Tower, un edificio de 235 metros de altura y 69 mil metros cuadrados desarrollado por el grupo Sutton, que así desembarca de manera contundente en el mercado residencial. La firma es propietaria del clásico Alvear Palace Hotel y del nuevo Alvear Icon Hotel, también ubicado en Puerto Madero e inaugurado en junio pasado.

La obra comenzó en mayo de 2012 y demandará una inversión total de casi 200 millones de dólares. El proyecto es del estudio PFZ Arquitectos, fundado por Juan Pfeifer y Oscar Zurdo en 1992, responsable de obras destacadas como Madero Harbour, DOT Baires, Alto Palermo y muchas otras, en Buenos Aires, el interior de nuestro país, Chile, Perú, Uruguay y hasta Pakistán. La construcción está a cargo de CRIBA, sinónimo de trayectoria y excelencia en el rubro.

Respecto de su morfología y su estructura, Alvear Tower presentará formas femeninas y delicadas: volumetrías de curvas suaves y anillos, que otorgarán un sello de distinción en el paisaje urbano más moderno de la ciudad de Buenos Aires. La torre tendrá 189 unidades de lujo, con tipologías que van desde dos ambientes de 90 metros cuadrados hasta departamentos de cuatro dormitorios con dos dependencias de servicio, de casi 500 metros cuadrados, algunas de ellos dotados de pileta privada. El acceso a cada uno será a través de palieres privados o semiprivados, y todos gozarán de excelentes vistas, tanto a los docks como al río. Otro punto sorprendente, que marca una pauta de la exclusividad del proyecto, es que cada piso tendrá 3,30 metros al techo, una altura extraordinaria que brindará una sensación de amplitud única y reducirá el número total de pisos a 54.

Los departamentos más grandes tendrán casi 500 metros cuadrados.

Amenities únicos

El edificio se implanta sobre un lote de casi 6700 metros, sobre la avenida Azucena Villaflor. Grandes parques, con un interesante diseño paisajístico, rodean la planta baja, donde se localizarán estacionamientos, servicios y la mayoría de las actividades sociales propuestas.

El nivel de los amenities y servicios será realmente de un nivel superlativo, con características similares a los brindados por un hotel de lujo. Elevados sobre el nivel de la calle (para que la privacidad sea total), se ubicarán una piscina semiolímpica abierta, una piscina in-out de 15 metros de altura, un solárium, una cancha de tenis, un simulador de golf y áreas verdes con juegos para niños ubicados en la terraza del basamento. El primer piso de la torre tendrá un área cubierta con un amplio spa, dotado de infraestructura para realizar actividades relajantes relacionadas con el agua, piletas con hidromasajes, duchas especiales, baños de vapor, sauna, áreas de relax y un centro dedicado a la los tratamientos corporales y de belleza. También habrá un spa para las mascotas de los propietarios.

El gimnasio, equipado con equipos de última generación, ofrecerá vestuarios para ambos sexos. Además habrá un business center y múltiples espacios de encuentro social, como un bar, un restaurante, un microcine, salón de fiestas, salón de ensayos, taller de hobbies y salones de juegos diferenciados para niños y adolescentes. En el piso 54, a 220 metros sobre el nivel de la calle, habrá un roof garden excepcional, con un bar-cafetería que regalará unas vistas inigualables hacia el río y hacia la ciudad.

Por todas estas características, sumadas al prestigio del grupo Sutton, Alvear Tower marcará a fuego la historia inmobiliaria y arquitectónica de Buenos Aires y América Latina.

Un nuevo ícono en hotelería

Alvear Icon es el nuevo hotel del grupo Sutton en Puerto Madero, inaugurado hace unos meses. La obra comenzó en 2010, bajo un proyecto de los estudios PFZ Arquitectos y Pasinato Arquitectos. Posee una superficie construida de casi 40 mil metros cuadrados, distribuidos en tres subsuelos, planta baja y 35 pisos.  Los subsuelos ocupan los 3340 metros cuadrados del terreno, mientras que la torre ocupa una planta de 750 metros cuadrados.

En el primer subsuelo se ubican dos salones de eventos, uno con capacidad para mil personas y otro para 200 personas. En los primeros pisos se localizan los restaurantes y bares, en el tercero hay solárium y piscina descubierta; entre el cuarto y el 17 están las 159 habitaciones del hotel; en el 19 y 20 spa, gimnasio, vestuarios y piscina cubierta; entre el 21 y el 30, en tanto, se reparten 50 residencias de uno, dos, tres y cuatro ambientes, cuyos propietarios gozan de todos los servicios del hotel; y en los pisos 31 y 32 hay otros restaurantes y una terraza descubierta.

Compartir