Llega la cuarta generación del X5

BMW X5

BMW Argentina comenzó a traer al país la renovada versión de su clásico Sport Activity Vehicle, que incluye una larga lista de novedades: desde dimensiones más amplias hasta múltiples sistemas de asistencia para el conductor. El motor es un tres litros naftero que entrega 340 Hp.

Un diseño singular que se impone a simple vista, una dinámica de manejo deportiva y las últimas tecnologías aplicadas a la seguridad activa son las principales novedades que presenta el nuevo BMW X5, la cuarta generación del clásico SAV (Sport Activity Vehicle) de la casa germana, que ya está disponible en la Argentina.

Los atributos off-road, un comportamiento garantizado en terrenos exigentes combinados con sofisticadas características y una dinámica de manejo única son los cimientos sobre los que BMW introdujo los SAV hace casi dos décadas. Justamente el X5 fue el fundador de esta serie, y desde entonces ha sabido liderar el segmento de los vehículos premium todo terreno. Esta cuarta generación, producida en la planta de Spartanburg, Estados Unidos, marca un nuevo estándar en diseño y tecnología. 

El modelo disponible en nuestro país es el xDrive40i xLine, impulsado por un motor naftero de tres litros y seis cilindros en línea, capaz de entregar 340 Hp y 450 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, con levas al volante y la función Automatic Hold. 

El interior del nuevo X5 es de una perfección superlativa, con materiales de lujo finamente terminados y una multiplicidad de sistemas y accesorios.

Por fuera y por dentro

Gracias a sus 66 milímetros más de ancho, 33 de largo y 19 de altura respecto de la generación anterior, este X5 exhibe una apariencia más estable e imponente que, en su interior, se traduce en mayor comodidad para sus ocupantes, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Además, el techo panorámico de cristal amplió su superficie vidriada en un 30 por ciento. 

En el exterior se destaca la parrilla de doble riñón más grande, flanqueada por los faros frontales de LED. Las luces traseras también están dotadas de tecnología LED y presentan un diseño tridimensional en las cubiertas de sus vidrios. 

Las líneas exteriores de los laterales se elevan hasta el portón trasero y le dan una impronta moderna y robusta. También se destacan los detalles en aluminio satinado de los guardabarros, rieles del techo y marcos de las ventanas, que se suman a otros detalles en cromo perlado para acentuar el carácter off-road del vehículo. Las llantas de aleación ligera de 19” de rayos en V conviven con los estribos de aluminio.

El panel de instrumentos se muestra limpio y amigable, mientras que la consola central proyecta una sensación de amplitud. La elevada posición de manejo del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y el Display Control, así como el concepto vanguardista de visualización, están enfocados en el conductor. 

El tablero de instrumentos presenta el BMW Live Cockpit Professional, una pantalla totalmente digital y consistente con el Control Display, con el que comparte la identidad gráfica. Ambas superficies digitales son de 12.3” cada una y están operadas por la última versión del sistema operativo de la marca. Organizado de manera clara e intuitiva, ofrece visualizaciones personalizables para brindar la información requerida en el momento justo. Más intuitivo, el Control Display facilita la interacción entre el conductor y el vehículo, con la posibilidad de administrarlo desde la pantalla, el iDrive Touch Controller, los comandos en el volante, la voz o el control de gestos, según la preferencia del conductor. 

La consola central presenta el Controller, la nueva palanca de transmisión con aplicación de cristal y otros controles, como el selector de modos de conducción, el botón de Start/Stop, sensores de estacionamiento y freno de mano electrónico. De igual modo, el panel de control de la climatización automática (con regulación de cuatro zonas), presenta un renovado diseño. 

Los sofisticados materiales en el interior incluyen el cuero Vernasca, con diseño perforado. Las butacas deportivas ofrecen ajuste eléctrico, con memoria y soporte lumbar para las plazas delanteras. 

El volante de cuero, la luz ambiente, los portabebidas con enfriamiento y calefacción, y el sistema de sonido surround Harman Kardon (preparado para Apple CarPlay), completan un ambiente moderno y sofisticado que se vive en todo el interior del nuevo X5. 

Además de todas estas mejores tecnológicas, también ha evolucionado en cuanto a su funcionalidad. Plegando las plazas traseras 40:20:40 prácticamente triplica la capacidad del baúl: de 650 litros llega hasta 1.870. El portón trasero es de dos secciones para facilitar la carga y, en combinación con el Acceso Confort, permite que ambas se puedan abrir y cerrar de manera automática. 

La versión que llega a nuestro país es la xDrive40i xLine, dotada de un motor 3.0 de seis cilindros en línea.

Asistentes de conducción múltiples

El sistema de tracción integral permite maximizar la seguridad, tracción, agilidad y estabilidad direccional. Es capaz de dividir el par entre el eje delantero y trasero de manera aún más eficiente, según lo requiera la situación. Y ofrece un ajuste con prioridad al eje trasero, para cuando el conductor adopta un estilo mayormente deportivo. 

Sobresale también la amplia gama de asistencias al conductor en diferentes situaciones, gracias al procesamiento de imágenes y datos adquiridos por las cámaras y los sensores de los radares. Entre las opciones están el asistente de dirección y carril, el aviso de colisión frontal, el aviso de presencia de peatones con intervención del freno y el asistente de cambio de carril. 

El Control Crucero incluye función de frenado, advertencia de colisión y de cruce de peatones con función de Frenado Ahora; incluso es capaz de advertir cuando un ciclista es detectado. El Head-Up display de última generación ofrece un área más amplia, que le da al conductor mayor cantidad de información sin que quite la vista del camino. 

El Parking Assistant Plus, en tanto, se encarga de detectar los espacios y realiza todas las maniobras involucradas en el estacionamiento paralelo mientras controla la aceleración, freno y dirección, y realiza los cambios en caso de ser necesario. También comprende las funciones de Top View, Panorama View y 3D View, que se combinan para representar una imagen de 360º del vehículo y el área circundante en la pantalla de control. 

Compartir