Un siglo de quesos Santa Rosa

La firma, decana de las queserías nacionales, realizó una gran fiesta en el Tattersall de Palermo, con destacados referentes de la gastronomía y miembros de la familia francesa Bongrain, actual propietaria de la empresa.

Santa Rosa, la primera quesería argentina, festejó sus cien años de vida con un gran evento en el Tattersall del Hipódromo Argentino de Palermo.

La familia francesa Bongrain, actual propietaria de la marca y de Savencia Fromage & Dairy, encabezó la celebración junto a personalidades del mundo gourmet, como Christian Petersen, Felicitas Pizarro, Pedro Lambertini, Osvaldo Gross y Olivier Falchi.

Santa Rosa 100 años

En la fiesta, que fue una verdadera experiencia multisensorial, los asistentes pudieron realizar un viaje a través de los 100 años de la marca mediante el contacto con elementos históricos, exposición de contenido audiovisual con los hitos más importantes de su trayectoria, degustación de quesos y novedosos productos, como helados y bombones elaborados sobre la base de variedades como provolone, reggianito y Atuel, entre otras.

Además, bajo la guía de expertos de la Escuela del Queso, hubo experimentación sobre la importancia de la maduración de los quesos y maridajes extremos, que sorprendieron a los asistentes. La fiesta contó con la conducción de Iván de Pineda y  fue el marco ideal para presentar el libro “Santa Rosa, 100 años”, que narra la historia de la marca desde sus orígenes en manos de la Familia Bemberg y educa sobre maridajes, servicio y cata de quesos.

Compartir