Un nuevo edificio para una gestión más eficiente

Processed with VSCO with e3 preset

La Asociación Vecinal Nordelta puso en funcionamiento la primera etapa de su nueva sede, que alberga talleres y personal de las gerencias de Operaciones y Medio Ambiente. Una vez concluido, este edificio permitirá concentrar a todo el personal de la institución.

En febrero quedó inaugurada la primera etapa del nuevo edificio de la Asociación Vecinal Nordelta, ubicado en un terreno propio sobre la Avenida del Golf, a la altura de Virazón. Esta etapa cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados, a la que en una segunda instancia se agregarán 1.500 metros más, que permitirán concentrar a la totalidad del personal.
El proyecto fue creado para dotar a la organización de una gestión más eficiente y ordenada. Ello implicó, durante el año pasado, el cese del alquiler de las oficinas del edificio Vista Bahía, lo que generó un importante ahorro presupuestario.


El nuevo edificio tiene en la planta baja los talleres y depósitos de maquinaria, y se aprovechó la planta alta para espacios de oficina. Fue concebido bajo un concepto racional y austero, para un mejor aprovechamiento de los recursos y el espacio. Y a ello se suma su carácter sustentable: entre los aspectos más destacados, es posible mencionar que cuenta con un sistema de reutilización de agua de lluvia para riego y lavado, agua caliente generada por calefacción solar, generación de parte de la energía que se consume a través de paneles fotovoltaicos, sector de terraza verde y equipos de aire acondicionado de bajo consumo. 
La etapa inaugurada incluye a unas 50 personas, que desempeñan tareas en talleres y las gerencias de Operaciones y Medio ambiente. De manera adicional, y en función del contexto Covid-19, todos los espacios fueron pensados para que los empleados desarrollen sus funciones cumpliendo con el distanciamiento y las normas de higiene correspondientes.
La incorporación de este edificio permitirá a AVN contar con una gestión más ágil y eficiente, aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Compartir