“Las mujeres tenemos recursos para afianzarnos”

La coach en Bienestar y Calidad de Vida Andrea Katz, creadora del exitoso programa SWOW (Spreading Wellness Over the World), está presentando una conferencia online denominada “La mujer y sus recursos”. Aquí explica de qué se trata.

Andrea Katz es una mujer inquieta por naturaleza. Siempre lo fue. Y eso la llevó a emprender muchas cosas en su vida. De chica fue atleta, compitió internacionalmente y a pesar de que a los 16 años fue elegida Miss Punta del Este, siguió poniendo su foco en el deporte. Como profesora de Educación Física, dió clases multitudinarias de Jazzercise en las playas y tuvo su propio programa matutino en Canal 13. Luego siguió la carrera de coach, se certificó en Points of You e ideó un método de coaching basado en estímulos visuales según las enseñanzas de su madre, quien era profesora de historia del arte.

En los últimos años desarrolló un novedoso programa de bienestar y calidad de vida, al que denominó SWOW (Spreading Wellness Over the World, Esparciendo Bienestar por el Mundo), que se difundió rápidamente por muchísimos países de todo el planeta, con instructores que ella misma capacitó y aplicaciones en diversos ámbitos, sobre todo el empresarial.

En cada proyecto que encaró, Andrea tuvo claro que ella podía hacerlo, que tenía en su interior los recursos suficientes para llegar a buen puerto y concretar sus intenciones. “Tradicionalmente, la mujer solía acompañar el camino de otro. Yo nunca lo viví así, y creo que todas las mujeres tenemos el potencial para depender de nosotras mismas”, afirma Andrea.

Con esta premisa desarrolló su más reciente iniciativa: una conferencia online internacional llamada “La mujer y sus recursos”. Ella la explica así: “La idea es generar un encuentro para que la mujer conozca herramientas que le permitan afianzarse en sí misma para tomar decisiones y para conectar de manera genuina con su mejor versión”. 

El camino personal

“Me gusta abrirme con la audiencia y sentir que se abren conmigo. Más allá del profesionalismo y los contenidos, mis charlas invitan a la interacción y tienen un gran componente personal, ya que intercambio algunas experiencias, sobre todo, aquellas a través de las que he decidido sortear tentadoras oportunidades para enfocarme en mi propio camino

La charla se basa en su propia experiencia de vida. Una anécdota sirve para ilustrar el asunto: “A los 18 años, a través de un amigo común conocí a Pelé, que había dejado el fútbol poco tiempo atrás y por entonces era una de las personas más famosas del mundo. Tener a un amigo así del mismo lado de la cancha es genial, pero nada fácil. Su gran generosidad podría haber torcido mi rumbo profesional, pero yo me arraigué a lo conocido y a mi objetivo de estudiar el profesorado de Educación Física”.

Vivir en dos mundos tan diferentes no les impidió divertirse, bailar, tener largas charlas y mantener una linda amistad de afecto y respeto durante 13 años.

Esa y otras historias personales son la base de un relato documental que sirve como inspiración para que las mujeres logren seguridad y satisfacción personal. Por supuesto que en el transcurso de la conferencia hay espacio para preguntas que desembocan en un diálogo profundo, auténtico y muy provechoso. También hay tiempo para una original dinámica de introspección, destinada a que las participantes alcancen la claridad y la confianza que necesitan para hacer un cambio genuino. 

Perfil 

Andrea Katz es conferencista internacional, coach en Bienestar y Calidad de Vida.

Docente en la Universidad Torcuato Di Tella.

Directora del programa internacional SWOW “Spreading Wellness Over the World 

Instagram: @andreakatzalnatural

Facebook y Linkedin: Andrea Katz

Compartir