Puentes sobre el lago Central

Se presentó Los Puentes, el barrio número 26 de Nordelta. Está ubicado entre el Centro Cívico y el barrio La Isla. Abarca más de 300 lotes, todos con salida directa al lago. Las obras ya comenzaron y está previsto que concluyan en 2022.

Un nuevo barrio está surgiendo en Nordelta. Su nombre será Los Puentes, y estará sobre el lago Central, entre La Isla y el Centro Cívico. Las obras para determinar el perfil de sus 322 lotes y sus áreas comunes ya están en pleno desarrollo, y se estima que para el año próximo estarán finalizadas.

Una característica del nuevo barrio es que todos los lotes tendrán costa propia, con salida directa al amplio lago Central. La superficie de los terrenos será de entre 800 y 1.400 metros cuadrados.

Entre los servicios comunes que tendrán los propietarios a su disposición se destacan diversos espacios deportivos y una pileta. El club house y el acceso serán diseñados por los arquitectos del Estudio Ramos, que han hecho ya varios proyectos en Nordelta, como el del house de El Yacht.

Viviendas unifamiliares

Los Puentes será el vigésimo sexto barrio de Nordelta. Y uno de los últimos destinados a casas particulares dentro de la ciudad, dado que la mayor parte de la tierra ya fue ocupada por viviendas y que los espacios restantes tienen como destino mayoritario los departamentos.

Con este nuevo barrio, Nordelta sigue creciendo. Hoy existen 10.000 viviendas en la ciudad, de las cuales el 60 por ciento son en propiedad horizontal y el resto casas particulares. En total, en los barrios nordelteños ya viven 45.000 personas.

En paralelo a Los Puentes, avanza el desarrollo del Centro Cívico, que linda con el barrio. Allí ya hay dos templos religiosos, uno católico y uno judío, y está en obra el sanatorio de Swiss Medical. También se está realizando el trazado de las calles y las instalaciones de los servicios públicos.

Compartir