Innovar desde lo tradicional

Clásicos en la forma de construir, pero siempre generando nuevos negocios, la Comunidad CO3 se destaca por construir casas para toda la vida. Su director general, Fernando Barletta, cuenta los detalles del éxito de su empresa.

“En comunidad todo es más fácil que hacerlo solo”. Bajo esta premisa, un grupo de profesionales de diferentes áreas de la construcción se unieron para aprovechar la sinergia que se genera entre ellos, con el objetivo de avanzar en la misma dirección. Así nació Comunidad CO3, el estudio de arquitectura liderado por Fernando J. Barletta que se destaca por varias cualidades. “En pro del cliente, hemos dado soluciones a varios puntos débiles de la construcción. Trabajamos con metodología, manuales de procedimientos, Checklists durante toda la obra y cinco instancias de supervisión semanal y contínua. De esta manera, logramos un trabajo enfocado, organizado y sin sobresaltos para los propietarios, en cuanto a las necesidades de aprovisionamiento, decisiones y desarrollo”, cuenta Fernando.

Otro punto destacado de Comunidad CO3 es el formato equilibrado de pagos contra avance de obra, dividido en ocho etapas semanales. De esta manera, desde el día cero, el cliente sabe la cantidad que debe abonar por semana, para llegar al objetivo. “Este método logra que el trabajo realizado sea parejo, con su respectivo pago; además no existen adelantos porcentuales al comienzo de contratación, como es tan habitual en nuestro país”.

—En Comunidad CO3 afirman que construyen “casas para toda la vida”. ¿Qué significa esto?

—El concepto de pensar en largo plazo, para muchos, es impracticable. Pero así planificamos el crecimiento de Comunidad CO3, basado en la imagen de marca y la recomendación de los clientes. Gracias a esto, nuestra empresa logró expandirse año tras año, además de hacer foco en otros pilares: la post venta, la calidad y el primer nivel de los materiales y los procesos. El objetivo es que las casas tengan una buena vejez, y la experiencia nos confirmó que ese es el resultado que logramos con el paso del tiempo. Además, también sumamos un desarrollo de ingeniería estructural, acorde al tipo de tierra en donde se construirá cada nuevo proyecto. 

—¿Qué tipo de materiales utilizan?

—Nuestro sistema de construcción es tradicional y de primera, con materiales que la historia probó con el paso del tiempo. En eso somos muy conservadores, igual que con los procesos, porque lo bueno no pasa de moda. Hoy existe una gran variedad de formatos de construcción y no desestimo ninguno, pero los argentinos tenemos una concepción muy italiana en esto de la casa: queremos ladrillos. Por eso utilizamos las marcas más conocidas y prestigiosas del mercado, donde se ve y en donde no se ve también. Eso logra nuestro objetivo: casas con buena vejez y clientes que nos recomiendan con el paso del tiempo.

—¿Cómo es la comunicación y el trato con el cliente para lograr la casa que sueña?

—Cuando el cliente plasma la idea que tiene en su cabeza, comienza el experimentado trabajo de nuestras arquitectas. Sin embargo, todo negocio tiene dos partes muy importantes: una es su desarrollo, en eso se mide el éxito; y si nos enfocamos en números, nuestra empresa es exitosa. Pero la otra parte, que para nosotros también es muy importante, es la gratificación. Ser parte del proyecto de vivienda de una familia, ayudar a concretarlo y poder lograr que disfruten de ese proceso es un logro y una enorme satisfacción que festejamos con el equipo. Nuestra meta es el cliente feliz.

—¿Cómo entregan las casas?

—Totalmente terminadas, nos encargamos absolutamente de todo. El cliente deposita su confianza y sus sueños, del resto nos encargamos nosotros: proyecto, presentaciones, asesoramiento y realización, hasta que el cliente se muda. Le presentamos opciones para cada instancia, incluso paisajismo y decoración. No tiene obligaciones con ningún proveedor, sólo son recomendaciones, pero en un altísimo porcentaje las toman porque son excelentes propuestas. La idea es hacerle fácil todo el proceso de tener su propia casa.

—¿Tienen como empresa un proyecto nuevo en cartera?

—Siempre estamos con proyectos nuevos, como una forma de evolucionar. Sin embargo, el que quiero destacar es uno que realizaremos en Nordelta, de la mano de un muy famoso diseñador internacional. Estamos avanzando en las negociaciones para construir y vender una colección de casas de diseño, firmadas por esta importante figura. Nunca se hizo con casas particulares en nuestro país, sólo en icónicos edificios, lo que nos agrega un valor adicional muy particular.

Otro proyecto interesante con el que estamos teniendo mucho éxito es CO3 Inversiones (www.co3inversiones.com), con el que hemos desarrollado alianzas estratégicas con renombrados desarrollistas del Uruguay, lo que facilita la inversión en el real estate y hace sencillo el proceso de compra de propiedades para inversión y posterior renta. Gestionamos desde los procedimientos de compra, pago y escrituración hasta el alquiler, administración y cobranzas, generando soluciones en un mercado muy seguro, que rinde hasta tres veces más que en nuestro país.

Datos de contacto

Teléfono: +54 9 115336 8931

www.comunidadco3.com

En todas las redes sociales como Comunidad Co3. 

Compartir