La hora del té

La milenaria infusión se renueva con los teas blends, combinaciones que generan bienestar y nuevas sensaciones a través del sabor. La especialista en el tema, Carina Lesa revela los beneficios y las propiedades de consumir una taza de té.

Quince mil tazas de té se beben en el mundo por segundo, según las estadísticas. Esto siginifica que la mitad de la humanidad elige esta infusión, en forma pura o con distintos tipos de combinaciones. En la Argentina, el 89% de la población consume té, mientras que las diferentes mezclas, llamadas blends -que incluyen una mixtura de flores, frutas, especias, hierbas o esencias- crecen con renovadas variedades, además de despertar nuevas sensaciones.  

“El té, como los diferentes ingredientes que intervienen en los blends, aporta diferentes propiedades que colaboran a un mayor bienestar físico y mental. Hay algunas mezclas que favorecen el descanso o la parte digestiva, otros previenen infecciones, restauran la flora intestinal, refuerzan el sistema inmunitario, facilitan la concentración, o son antioxidantes. También bajan el estrés, ayudan a bajar el colesterol y tantos beneficios más. De acuerdo a lo que se necesite, se puede elegir un blend determinado y, si no, se puede escogerlo simplemente por el sabor, sabiendo que vas a obtener mucho más que eso en una taza” afirma Carina Lesa, tea blender de La Martinica Tea.

A la hora de diseñar y producir un tea blend, Carina conoce bien las distintas variedades de té y cada uno de los ingredientes que utilizará. El fin es que, al combinarse, aseguren la buena calidad, además de obtener un sabor agradable y aportar distintos beneficios para la salud. “Para que una mezcla sea equilibrada debe contener una armonía de sabores y aromas, donde se puedan reconocer todos los ingredientes sin opacarse entre ellos, ya que cada uno armoniza y complementa el blend”, afirma.

Dentro de las diferentes propuestas creadas por La Martinica Tea, el blend llamado “Momento”, compuesto por té verde, lemongrass, pétalos de jazmín, menta y cedrón, es uno de los más elegidos para esos momentos en que son necesarios unos minutos de paz. “Disfruto cada taza como si fuera la única, alimentando mi mente y mi corazón. La invitación es vivir la experiencia de probar las distintas variedades que ofrecemos de blends y despertar todos los sentidos: aromas, sabores colores y texturas, aprovechando los beneficios que nos proporciona la naturaleza y sanar”, asegura Carina. 

¿Cómo saborear un buen tea blend?

El agua no debe hervir, sino lograr una temperatura entre 75 ° y 90°. 

Se recomienda utilizar 2 cucharitas de la mezcla por taza.

Para obtener su mejor expresión debemos dejarlos infusionar entre 3 y 5 minutos.

Luego colar y disfrutar.

Compartir