“Cada proyecto es un desafío a la medida del cliente”

Con oficinas en Nordelta, Maldonado y Miami, Wave Arquitectura es un estudio que se especializa en viviendas de alta gama. Sus socios procuran que cada una de sus obras se integre armónicamente al entorno natural. “Creamos espacios que permanecen en el tiempo”, aseguran.

La arquitecta María Sande, cofundadora del estudio Wave Arquitectura, entiende a la arquitectura integrada en el paisaje, contemporánea y sostenible: “Esas son nuestras premisas fundamentales a la hora de diseñar”, afirma, y agrega: “Creamos espacios que permanecen en el tiempo”.

El estudio, que tiene sedes en Argentina, Uruguay y Estados Unidos, procura que en sus proyectos prevalezca la importancia de la integración de la obra a la naturaleza, su interacción con la luz y su materialidad, para así dar vida a espacios y atmósferas que ofrezcan una experiencia para todos los sentidos.

—¿Cómo describen la génesis de Wave?

—Luego de varios años de trabajo en forma independiente y en distintos rubros, empezamos a soñar nuestra propia casa en la playa de José Ignacio. Al momento de diseñar priorizamos una serie de elementos clave, que hicieron que la vivienda se destaque sobre otras gracias a las características de su diseño que lograron una experiencia plena durante la estadía de nuestras vacaciones. 

Así surgió la idea de formar un grupo de expertos para hacer que las ideas y las necesidades de los clientes se transformaran en un sueño hecho realidad. Cada proyecto es un desafío: personalizar la obra, hacerla única, simple y sofisticada al mismo tiempo.

—¿Con qué tipo de obras se sienten más cómodos?

—Con las casas inspiradas en el mar, en la naturaleza, en la luz natural. Explotamos y re inventamos el límite adentro – afuera para generar una interacción fluida con el ambiente.

—¿Qué innovaciones ven hoy en cuanto a materiales y métodos constructivos?

Trabajamos sostenidamente en los detalles y en la tecnología de cada material, para poder generar ambientes habitables, eficientes y de calidad, que sorprendan.

Datos útiles

ARGENTINA

Av. de Los Lagos 6595, Nordelta.

Tel: +54 911 5666 5374

URUGUAY

Ruta 10 Km 170,5, Pueblo San Vicente, Maldonado.

Tel: +59 8 97295085

ESTADOS UNIDOS

1221 Brickell Avenue, suite 900, Miami, Florida

Teléfono: 17865044647

E-mail: info@wavearquitectura.com.ar

Página web: www.wavearquitectura.com.ar

Instagram: @wavearquitectura_

Compartir