El Club Puertos se renueva

La sede náutica se trasladó a un nuevo sector dentro de la ciudad, para brindar mayor comodidad a sus socios.

Ubicado al extremo de la Bahía y al lado de la playa, la renovada sede náutica del Club Puertos ofrece un mayor confort para la realización de las actividades y permite una vista total de las embarcaciones en el lago. Estas nuevas instalaciones incluyen una amplia guardería para kayaks, tablas de SUP, tablas y velas de windsurf, canoas, entre otros elementos, una oficina de recepción, sanitarios y vestuarios. También un Salón de Usos Mixtos propio, que podrá utilizarse para el dictado de clases teóricas y charlas, pero que seguramente también será aprovechado como punto de encuentro.

 Entre las novedades que ofrece el Club Puertos, la más importante es la bajada de césped sintético, que favorece el cuidado y el deslizamiento de las embarcaciones para su ingreso a la laguna. Además, el diseño del nuevo sector, permite que las camionetas con trailer se aproximen hasta la costa para que las embarcaciones puedan acceder al agua, de manera simple y directa por una bajada de madera. Estas comodidades ofrecen un lugar único en el lago central y brindan mucha seguridad para el uso de sus actividades, ya que el Club cuenta, además, con un bote semirrígido de acompañamiento, otro de seguridad y control de la laguna.

Para conectar con el agua y la vida náutica, los vecinos y vecinas de Puertos pueden elegir diferentes actividades, entre las que se encuentran el dragón boat, kayak polo, nado en aguas abiertas, vela, windsurf, canotaje, kayak, SUP y remo. También se ofrecen cursos para los que comienzan desde cero, y para que los más experimentados puedan perfeccionarse, como vela ligera, catamarán y yate a motor, entre otros. Además, durante las vacaciones de invierno y también las de verano, se realiza la Colonia Náutica, destinada para niños de entre 7 y 14 años, con el fin de que puedan descubrir las actividades acuáticas y, si les interesa, acercarse luego a las escuelas para  profundizar conocimientos. La colonia es abierta al público en general, y los residentes de Puertos tienen inscripción previa exclusiva, y prioridad en el cupo total. El único requisito es saber nadar y contar con chaleco salvavidas propio.

Más información:

E-mail: nautica@puertos.com.ar

Compartir