Tips para elegir las ventanas adecuadas

Las ventanas son un aspecto esencial en el diseño de una vivienda. Permiten no sólo el ingreso de luz y ventilación natural, sino que también son nuestra conexión con el exterior como si fueran los “ojos” de la casa. Optar por los perfiles indicados también es una parte importante de la obra.

Al momento de optar por ventanas para un nuevo hogar o pensar en un recambio, debemos prestar especial atención al material de las mismas que también entra en juego; ya que no sólo servirán para conectar espacios interiores con el exterior aportando mayor luz natural, sino también tienen que poder proteger a los ambientes de las inclemencias del clima y tratar de ser lo más herméticas, seguras, aislantes y eficientes posible. 

En ese sentido, las carpinterías de PVC por ejemplo, son una de las opciones que más se imponen en nuestro país y también a nivel global. En Europa se presentan en más del 50% de los hogares, mientras que en Argentina su uso se acrecienta cada vez más. Esto se debe a sus diversas prestaciones en relación a la seguridad, resistencia y hermeticidad. Su mayor diferencial es la eficiencia energética que aporta, ya que brindan la máxima aislación termoacústica, evitando filtraciones de frío, calor, agua y viento en el hogar, reduciendo el uso excesivo de energías no renovables. Otro de sus beneficios, es que son muy versátiles, pueden adaptarse al diseño y colores de fachada e interiores, con su  catálogo de más de 14 foliados que van desde el blanco clásico hasta los símil madera como el Nogal, Golden Oak, Turner Oak o Lenga que aportan calidez con las ventajas del PVC; y colores modernos como el Gris Grafito y Jet Black, que suman estética y vanguardia a cada ambiente.

Tanto para una remodelación o una obra nueva, se deben contemplar las soluciones que nos pueden brindar las aberturas según las necesidades de cada ambiente del hogar, su usabilidad, estilo de vida, o conexión con el exterior. “Es muy importante tener en cuenta la zona geográfica donde se instalarán, orientación, presión de viento, como así también todas las partes del sistema que compone una ventana (perfil + vidrio + herrajes)” asegura la arquitecta Rocio Pereyra, responsable de nuevas unidades de negocio en Tecnoperfiles, la empresa líder en fabricación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación. 

Cocina

Este ambiente requiere de mucha ventilación, ingreso de luz natural y ventanas fáciles de limpiar, con mínimo mantenimiento. Aquí se puede optar por un sistema corredizo, como la Línea Advance, que permite optimizar el espacio interior.  

Baño

En este ambiente, lo ideal es optar por un sistema que permita la ventilación natural continua. El sistema oscilobatiente de la línea de doble contacto Efficient de Tecnoperfiles es una excelente opción para ventilar los ambientes sin requerir de una ventana abierta de par en par, que además admite una fácil limpieza y colocación.

Living o comedor

Para las zonas de alto tránsito, las aberturas corredizas balconeras de la Línea Prime son una gran opción porque permiten amplificar la luz natural, con amplias visuales y conectar interiores y exteriores. Permiten acoplar mosquiteros y al optimizar el espacio interior al abrirse, también simplifican la elección.

Habitaciones

Requieren aberturas que aporten hermeticidad y seguridad. Las líneas de doble contacto de Tecnoperfiles logran el mayor confort termoacústico para un adecuado descanso, dejando afuera ruidos molestos y bajas o altas temperaturas. 

“En Tecnoperfiles trabajamos para responder a una creciente demanda de productos eficientes para viviendas. Esta inversión continua en tecnología e innovación nos posiciona en un mercado cada vez más exigente. Celebramos que la empresa participará como la primera industria nacional en la Fensterbau Frontale de Alemania en Julio 2022, llevando nuestro diseño y calidad al mundo”, expresa la arquitecta Rocío Pereyra.

Más info de TECNOPERFILES:

www.tecnoperfiles.com.ar

@tecnoperfiles

Compartir