En busca de la nieve

Con la llegada de la nieve, antes de lo previsto, los centros de esquí se ponen a punto para recibir a la nueva temporada invernal. Mientras se estima que este año será un récord en cantidad de visitantes, adelantamos las novedades de las principales pistas.

Los centros invernales del país se preparan para lo que será una de las más importantes temporadas, y hasta una de las más largas. Con vía libre para el arribo de visitantes locales y extranjeros, la apertura de los principales centros de esquí será durante las últimas semanas de junio, dependiendo de las condiciones de la nieve. Además de los más bellos paisajes naturales, la aventura y la adrenalina de las montañas, este año son varios los que suman novedades a sus pistas para vivir un invierno a pleno. 

CHAPELCO SKI RESORT

Por 6ª vez, Chapelco fue distinguido como “Mejor Estación de Esquí de la Argentina” en los World Ski Awards 2021, la mayor distinción a nivel global, por lo que este año el centro contará con 14 vuelos directos semanales desde Buenos Aires, para recibir más visitantes. 

Los pases de esquí se podrán comprar de forma anticipada a través de www.chapelco.com. Allí también se podrán comprar los pases para los medios de elevación, alquilar equipos de esquí o snowboard y recargar el chip del Pase, para medios de elevación adquirido en temporadas anteriores, con el fin de acceder directamente a los medios sin esperar. 

Por otro lado, la Escuela de Esquí y Snowboard ofrece diferentes planes para que personas de todos los niveles aprendan o mejoren su técnica, con clases grupales o individuales. Y para quienes elijan otra diversión, Chapelco ofrece paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies y caminatas con raquetas de nieve por senderos en el bosque; y para conocer la historia de la montaña también se suma la visita al Refugio Graef. Este año, el Tetratlón de Chapelco cumple su 35° Aniversario, y las inscripciones a esta emblemática carrera de multidisciplinas ya están abiertas.

CATEDRAL PATAGONIA

 En una etapa de crecimiento y desarrollo, el centro de esquí llega con nueva infraestructura y servicios para el disfrute de sus visitantes. Lenga, la moderna y rápida telesilla cuádruple, se suma a los medios de elevación, para llegar hasta los 19000 msnm. Dos nuevas pistas, Garganta y Paralela, se abren para los esquiadores de nivel intermedio y avanzados, aumentando así un 25% la superficie esquiable del tercio superior. Y para agilizar el ingreso a las pistas, a metros de la entrada del centro de esquí, se instalarán tres puestos expendedores automáticos de pases, que los visitantes podrán retirar luego de haberlos comprado en Paseonline.com. Para quienes están dando sus primeros pasos en los deportes de nieve, se instalaron dos nuevas Magic Carpet, amplias pistas con leve pendiente, con medios amigables y fabricación de nieve técnica, para que el área sea el punto de encuentro de futuros esquiadores y snowboardistas. Además, se agrega una amplia oferta de actividades para no esquiadores como ascensos, caminatas con raquetas y trineos; además de paradores gastronómicos en la montaña.

CERRO CASTOR

El centro de esquí más austral cuenta con 35 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, en un predio de más de 650 hectáreas esquiables. Posee una pista de patinaje sobre hielo, un circuito de esquí de fondo y cuenta con una amplia red de nieve artificial, garantizando nieve hasta la base del complejo durante toda la temporada.

Su sistema de fabricación de nieve es el más grande de Sudamérica y permite cubrir el 30% de la montaña a partir de dicho sistema. Como novedad, este año incorpora una nueva pista de 1.800 metros de longitud y un nuevo Teleski, en la zona de la cota 420, donde se encuentra el restó Terrazas del Castor y la Telesilla del Parque. Además, se podrá acceder a la preventa de pases y de alquiler de equipos a través de www.cerrocastor.com, mientras que la escuela de esquí y snowboard ofrecerá clases particulares y colectivas, para quien quiera aprender o perfeccionarse en estas disciplinas.

CERRO BAYO

 Con una gran inversión en infraestructura, esta temporada Cerro Bayo abre la nueva temporada renovado. Entre las novedades, suma tres cañones de nieve, contando con un total de seis. También amplió el rental, ubicado en la cota 1.500, duplicando su tamaño a más de 600 metros cuadrados, facilitando la dinámica de las familias que no tienen que subir en los medios con todo el equipo. Este año, la escuelita infantil Casita del Bosque fue ampliada, para un mejor servicio, con nuevas actividades para chicos. La gastronomía, característica de Cerro Bayo, también está preparando todo para recibir a los esquiadores con los mejores platos y las espectaculares vistas.

Los pases se podrán comprar de forma anticipada en www.cerrobayo.com.ar, donde también se podrá encontrar paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Compartir