Celebra la vida con un cóctel

Clásicos, reversionados o de autor, los cócteles ocupan un lugar especial en la barra pero también en las reuniones familiares o entre amigos. Compartimos las recetas de cinco icónicos tragos, para agasajar a tus invitados. 

Siempre hay un motivo para celebrar y si lo hacemos con un cóctel ¡mucho mejor! Se cree que la costumbre de mezclar bebidas alcohólicas, con el fin de lograr otro trago, existe desde el siglo XVII. Sin embargo, recién el 13 de mayo de 1806 una publicación difundió el concepto: “Un cóctel, pues, es una bebida alcohólica estimulante compuesta de alguna variedad de destilado, azúcar, agua y bitters” (The Balance y Columbian Repository).

Los cócteles lograron notoriedad en Inglaterra y Estados Unidos, a principios del siglo XIX, pero recién se popularizaron durante los años 20, en épocas de la Ley Seca. Al agregarle fruta y bebidas sin alcohol a una bebida alcohólica lograban disimular el gusto que se obtenía del alcohol de contrabando, y de dudosa calidad. Hoy, en todas las barras del mundo, podemos encontrar cócteles clásicos y un boom de tragos de autor que, con sus mezclas, logran armonías únicas y múltiples sabores en un solo vaso.

RECETAS PARA SER UN BARTENDER

Compartir