Jugar y dejar volar la imaginación

De la mano de Blockosso, los clásicos bloques de encastre se renuevan, crecen y dan lugar a la invención de nuevas propuestas y espacios, pero en tamaño real.

Cuando eran chicos, Florencia y Guillermo Osso jugaban y creaban mundos en miniaturas para sus muñecos con los coloridos bloques de encastre, igual que la mayoría de los chicos. “Ahora que crecimos, también logramos que los bloques crezcan, y vemos la posibilidad de seguir creando, pero para nosotros mismos”comentan estos hermanos, fundadores de Blockosso. Esta innovadora empresa familiar es la creadora de los bloques de encastre de tamaño real, cuyas piezas no sólo sirven para jugar, sino también para construir y aprovechar al máximo los espacios, adaptándolos a las necesidades de sus dueños. “Nuestros bloques son un material de diseño, que nos permite flexibilizar el mobiliario, con la posibilidad de reutilizarlos constantemente”, afirma Guillermo.

Resistentes, aptos para exterior e interior, los Blockossos se adaptan al juego de grandes y chicos, con la posibilidad de usarlos para crear tus propios muebles, para después seguir jugando. 

—¿Cómo surgió la idea de agrandar los tradicionales bloques de encastre?

—Fue idea de mi padre. Un día vio un banquito hecho de esta manera pero, cuando quiso comprarlo para sus nietos, era una maqueta. Llegó a la oficina y me propuso fabricarlos (nosotros elaborábamos piezas plásticas desde hace 30 años). La idea me gustó inmediatamente ¡era como jugar y trabajar al mismo tiempo! Sabíamos que era un camino largo de diseño y ensayos, pero decidimos encararlo.

—¿Quiénes conforman Blockosso?

—Blockosso es un emprendimiento familiar llevado adelante por mi hermana Florencia y yo. Ella es arquitecta y se encarga de lo relacionado al diseño, la creatividad y la visión arquitectónica del proyecto. Yo soy ingeniero, diseño las nuevas piezas, me encargo de la producción, la calidad y su apoyo estructural. Entre los dos hacemos un lindo equipo, aportando desde diferentes áreas.

—¿De qué material están confeccionados los bloques?

—Son inyectados en plástico de alto impacto, un material que combina resistencia y economía. Además, tiene una amplísima carta de colores disponibles, lo que nos da mayor libertad y tiene una gran ventaja: este plástico es de fabricación nacional, por lo que son 100% argentinos, además de 100% reciclables.

—Sus bloques también pueden ser parte de mobiliario o incluso se utilizan en formas no complejas de arquitectura. ¿Cómo llegaron a este concepto?

—A medida que fuimos creando figuras empezamos a ver que también se podían crear divisiones, escritorios, estanterías, mesas y demás. Y todas estas figuras hechas con los Blockosso tienen grandes ventajas:

No se necesita conocimientos ni herramientas para armarlos. Incluso, se pueden armar junto a los chicos.

No generan suciedad.

Son dinámicos: lo que hoy es un banco, mañana puede ser un caballo y el mes que viene es la mesa para comer la picada con amigos. 

Dejar volar la imaginación es parte del juego que se logra con Blockosso. “Los niños pueden crear un mundo con estos bloques, utilizar un pensamiento estructurado para materializar sus ideas y volver a un juego de rol constante. Incluso, los padres también podemos interactuar con ellos, y ser parte de su mundo, conectándonos y comunicándonos a través del juego” cuenta Guillermo, quien afirma que su mejor recomendación es probar y divertirse con sus bloques.

Contacto:

www.blockosso.com.ar

@blockosso

Compartir