Los beneficios de invertir en el extranjero

El mercado inmobiliario en los Estados Unidos, en especial el de La Florida, es uno de los más seguros en el mundo y aporta retornos anuales muy atractivos a sus inversionistas.

“Adquirir un inmueble es una inversión que, más allá del objetivo que se proyecte, demanda tiempo y dedicación al propietario. Se debe tener en cuenta que la rentabilidad de cualquier inversión está determinada por una buena administración de la propiedad y, por este motivo es fundamental obtener asesoramiento profesional antes de realizar una operación inmobiliaria. “Contar con toda la información que conlleva el proceso y obtener un servicio integral, ya sea para comprar, vender, alquilar o mantener una unidad, permitirá obtener la rentabilidad deseada y liberarse de preocupaciones” afirma Adrián Costo, director asociado de Solprop, agente inmobiliario con más de 20 años de experiencia brindando un servicio integral y especializado a inversores extranjeros.

-¿Cuáles son las consultas más frecuentes y en qué se diferencia Solprop de los demás prestadores de servicios de bienes raíces? 

-Las consultas más frecuentes que tenemos están vinculadas por un lado a la compra de propiedades. Invertir en el extranjero ofrece seguridad jurídica y rentabilidad en dólares sostenida. Es un resguardo del capital en moneda fuerte que brinda tranquilidad a largo plazo. El proceso para adquirir una propiedad es simple y transparente y se realizan todas las gestiones que aseguran operaciones dentro del marco legal. El inmueble se puede comprar a nombre personal, o de una corporación. Nuestra recomendación es hacerlo a través de una sociedad ya que de este modo se separa la responsabilidad de la persona y se pueden aprovechar beneficios fiscales. Tanto el armado de la sociedad como las aperturas de cuentas bancarias se realizan como parte de la gestión y servicio integral.

Durante la venta de una propiedad, Solprop se ocupa de acompañar a los clientes durante todo el proceso siendo la eficiencia su diferencial, como la administración de propiedades para quienes disponen de unidades. “Nos enfocamos en la tecnología: cada dueño puede acceder online al estado de cuenta de su unidad para saber al instante los pagos entrantes y salientes, inquilinos, pagos de servicios, contratos y todo lo referente a la propiedad. Además, ayudamos a los recién inmigrados a alquilar su primera vivienda”, afirma Costo.

-¿Cuál sería la tasa de retorno anual, en dólares?

-Las ganancias varían de acuerdo a la propiedad a adquirir, su uso y la zona entre otros factores. La ubicación del inmueble es fundamental, y por eso recomendamos el estado de Florida, con gran crecimiento social y económico durante los últimos años. Podemos afirmar con seguridad que, en estas dos décadas, el que invirtió en propiedades bien ubicadas obtuvo excelentes retornos, y vemos el futuro con mucho optimismo. 

Más información:

Solprop

Whatsapp: 

001-786-443-6320

www.solprop.com

Compartir